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Más formas de pago, más clientes

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¡Atrévete a innovar! Deja que sean tus consumidores los que decidan cómo pagar.

¿Aún guardas aquel cuadernito en el que apuntabas todo lo que les fiabas a tus clientes? Tiempos aquellos, ¿verdad? Esa costumbre, que de seguro mantienes con algunos de tus consumidores más cercanos, ha ido desapareciendo poquito a poco, de la mano de las nuevas y diversas formas de pago con las que tu negocio puede contar.

Créenos, tu público hoy seguramente ya conozca las tarjetas de crédito, saque efectivo de cajeros o agentes bancarios y hasta maneje las transferencias virtuales. Entonces... ¿qué estás esperando para avanzar tú también? ¡Es momento de implementar estas alternativas en tu negocio!

Ahora, ¿cuál modo de pago le conviene a tu empresa? Dependerá de tu estilo de negocio, pero te podemos afirmar que mientras más formas de pago ofrezcas, más público atraerás. ¿Quieres conocer algunas de ellas? Aquí te las presentamos:

  • El pago en cash o efectivo, ¡el más sencillo y clásico! Este seguramente ya lo manejas muy bien, así que solo te damos algunos tips extra: aprende a reconocer billetes falsos, así nadie te atrasará. Y si vas a recibir cantidades grandes de dinero, pide que te las den en un cheque de gerencia o que las depositen en tu cuenta bancaria. ¡No te expongas a robos!
  • El pago online, ¿el nuevo pago “tradicional”? Todo parece indicar que sí, pues al vender por internet tus clientes tienen la opción de comprar tus productos con un clic. Solo necesitan tener tarjetas de crédito o débito. ¡Es muy sencillo de implementar!
  • La transferencia bancaria. ¡Fácil y rápida! El cliente sólo necesitará tu número de cuenta y el código interbancario por si trabaja con otra entidad. (Si no sabes cuál es, acércate a una agencia de tu banco o llama por teléfono y te lo proporcionarán). Él hará la transferencia y, en unas horas (o días, si es desde un banco distinto), tendrás el dinero en tu poder. Ojo: pide siempre la constancia de la transferencia. Te servirá como respaldo.
  • El  POS (Point of Sale, en inglés, o Punto de Venta) es ese aparatito por el que se pasan las tarjetas de diversos bancos para cobrar lo que vendiste. Muchos clientes prefieren hacer sus pagos de esta forma, para evitar tener efectivo con ellos o para usar sus tarjetas de crédito. ¿Cómo obtienes el servicio? ¡Es sencillo! Solo tienes que contar con tu RUC activo, fotocopia simple de tu DNI y documento bancario que acredite el número y titular de la cuenta dónde se realizarán los abonos, y tener internet o teléfono fijo en tu local.

¿Ves que no es tan complicado? ¡Haz un esfuerzo y aplícalos! Tus clientes quedarán muy contentos con estos cambios en tu empresa y tendrán otro motivo para regresar.

 

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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