Aprende, Innovar mi negocio
Innovar mi negocio

¿Qué es la big data? ¡Conoce cómo puede ayudar a tu negocio!

Compartir

El avance tecnológico ha provocado, entre otras cosas, que los documentos de nuestro negocio se multipliquen potencialmente en los últimos años. A la manipulación de esta gran cantidad de datos se le denomina con un término en inglés: “big data”. Lo habías escuchado antes, ¿verdad?

La cantidad de datos que almacenamos son espectaculares. Según información facilitada por IBM, el 90 % de los datos disponibles actualmente en todo el mundo se crearon en lo últimos dos años. ¡Y esta cifra sigue creciendo!

Pero, ¿cuándo comenzó la recolección de la big data? Desde que apareció la primera computadora, los datos se han ido almacenando y, con la creación de nuevas tecnologías como los sensores de los automóviles y los smartphones, en la actualidad se generan, diariamente, 2.5 quintillones de bytes de datos.

¿Cómo puedes aprovechar esto en tu negocio?

Tener tanta información puede ser complejo pero seguro que te aporta datos interesantes con los que crear buenos reportes. La big data se ha vuelto fundamental para el análisis de cliente, el análisis de experiencias, la evaluación de riesgos, el cumplimiento regulatorio o la optimización de campañas.

¿Qué consigues con esto?

Si haces un correcto análisis de los datos, podrás dirigir el marketing de tu empresa, mejorar los servicios, ahorrar tiempo y reducir costos. Suena bien, ¿no?

¿Qué herramientas necesitas para hacer un reporte de big data?

¡Cuantas más, mejor! Desde reportes de ventas y análisis web hasta bases de datos de los clientes. ¡Todo lo que pueda darte información y datos sobre tu negocio es bien recibido!

Aunque el análisis de big data suponga un arduo trabajo para tu empresa, los beneficios que reporta merecen la pena el esfuerzo. ¡Ponte manos a la obra y sigue ayudando a que tu negocio crezca!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete