Aprende, Innovar mi negocio
Innovar mi negocio

Rentabilidad y reinversión: ¿qué hago con los beneficios de mi empresa?

Compartir

Rentabilidad y reinversión_ ¿qué hago con los beneficios de mi empresa_

¡Descubre de qué se tratan estos conceptos y apuesta siempre por seguir creciendo!

¿Recuerdas cuando tu negocio recién arrancó? Seguro que pasaste por ese momento en el que veías todo cuesta arriba: muchos papeles, pocos clientes… pagos y más pagos. Sin embargo, después de muchas noches, con lucha y empeño, el panorama empezó a aclarar. Y es que cuando menos lo imaginas la situación se asienta y el negocio comienza a dar frutos. Disfruta ese momento, pero no te relajes. Ahora es cuándo: haz que tu sueño despegue.

Hay dos términos clave que no debes dejar de lado ahora que la cosa empieza a caminar. Rentabilidad y reinversión. ¿Sabes qué significan? El primero representa el beneficio económico de tu empresa, o sea, lo que te queda de ganancias luego de que le restas lo que has gastado. ¿Quieres un consejo? Comienza a preguntarte desde ya qué es lo que harás con ese dinero. ¿Lo ahorrarás? ¿Lo reinvertirás?

Aquí es donde aparece el segundo concepto que mencionamos: reinversión. Seguro ya te has dado cuenta de que allí está la clave para que los negocios sigan creciendo. Si has decidido usar ese dinerito extra en renovar la maquinaria que ya te causaba más problemas que soluciones, o en crear un producto nuevo con el que tus clientes están más contentos, entonces sabes de qué te estamos hablando. Porque de eso se trata la reinversión: de destinar parte de tus ganancias a mejorar tu empresa, hacerla más eficiente y atractiva. Potenciar tu sistema de comunicaciones o probar nueva tecnología es, por ejemplo, un muy buen camino por dónde empezar.

Sabemos que siempre buscas mejorar, por eso te proponemos que des un paso hacia la innovación. ¡Sigue metiéndole punche a tu negocio! Vas a ver que tanta chamba sí da resultados.

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete