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Innovar mi negocio

Tienda física vs. tienda online

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Conoce aquí la que más le conviene a tu negocio… ¿por qué no ambas?

De un tiempo a esta parte ya no resulta extraño ver que muchas Pymes y Mypes optan por vender sus productos a través de la web, ahorrándose los gastos que implica tener una tienda física. Pero la duda aún queda: ¿será mejor permitirle a mi cliente ver, tocar y sentir mis productos o ahorrarle el trabajo de ir hasta mi local? ¿Necesitaré priorizar la interacción con él o me convendrá darme a conocer a través de una pantalla?

Para facilitarte la decisión, aquí te proponemos las 5 principales ventajas de cada tipo de negocio. ¡Toma lápiz y papel y empieza a analizar!

Tu tienda online

Tu negocio estará abierto las 24 horas del día. ¿Cuánto te costaría esto en una tienda física? Una de las grandes ventajas de tener un espacio digital es poder satisfacer a tus clientes sin importar el día o la hora.

Reducción de gastos. Con una tienda online los gastos serán significativamente menores. En lugar de alquiler o compra de un local, tendrás que pensar en adquirir el dominio (nombre de la web), diseñar su espacio y decidir quién lo administrará. ¿La ventaja? La mayoría de estos gastos se hacen solo una vez al año.

No existen limitaciones geográficas. Tu tienda online podrá ser vista en cualquier parte del país, ¡pero también en cualquier lugar del mundo! Si buscas crecer y descubrir nuevos mercados, esta opción es para ti.

Necesitarás menos personal. Es el cliente el que crea su pedido y tú solo tienes que preocuparte por el correcto pago y posterior envío. ¡No requerirás de alguien que atienda en tu negocio!

Ofrecer lo que más quieren. Por ejemplo, las cadenas retail están aprovechando la dependencia que tienen los usuarios a los celulares para empezar a almacenar información sobre ellos a través de apps y ofrecerles experiencias de compras más personalizadas. ¡Aprovecha el fácil acceso a este medio para llegar a más clientes!

Tu local de siempre

Atención personalizada. Al tratar personalmente con tus clientes podrás descubrir sus necesidades, gustos e intereses. Tu poder de convencimiento será mayor y, además, al recibirlos en tu local ellos no tendrán temor de que el producto les llegue en mal estado o a destiempo.

Tu local, tu marca. Es bonito llegar a una tienda que se vea bien, que esté limpia y cómoda. Esto hace que los clientes se sientan a gusto y les dé ganas de quedarse más tiempo (lo que podría significar más ventas). La infraestructura es la clave.

La logística. La mayoría de las ventas se dan en tu local y el cliente elige lo que hay disponible. Muchas veces, si no hay exactamente lo que busca, se termina comprando algo similar.

Mostrar variedad. En tu local debes tener diversos productos, así tus clientes sabrán que lo que necesitan lo encontrarán en tu tienda. ¡Adelantarte a sus necesidades hará que tu negocio se haga más conocido!

Mayor flujo de caja. Con el local a la vista de muchos transeúntes, es probable que más de uno (que no tenía pensado comprar) lo haga.

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Como ves, ambas opciones de negocio tienen muchas ventajas. La decisión ahora está en tus manos. Recuerda: el rubro en el que te desenvuelvas será clave en esta elección. ¿Qué opción crees que se ajusta más a tu negocio? ¡Compártenos tu experiencia!

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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