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Power Management: diez pasos para que tu negocio crezca

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El seminario Power Management estuvo a cargo de los ponentes uruguayos Le Blanc & West, especialistas en desarrollo empresarial y capital humano. En él se destacó el rol del empleador y de los trabajadores en el crecimiento de un negocio a través de sus actitudes y disposición al cambio.

Decenas de empresarios y altos ejecutivos se dieron encuentro en el Hotel JW Marriott el 16 de marzo para ser espectadores y partícipes de la ponencia de los especialistas en disrupción empresarial, quienes no dudaron en subir a los asistentes al estrado para que experimenten la innovadora técnica de la HIPNOVACIÓN®.

Manos a la obra

En el empoderamiento de la Alta Gerencia, como en cualquier situación que atreviese la empresa e independiente del área, es muy importante que el cerebro no se encuentre limitado. La Neurociencia nos ayudará a potenciar el desempeño individual y grupal dentro de la organización. “El futuro no llegará de aquí a diez años, el futuro lo estamos viviendo ahora”, afirmaron los expositores.

Para llegar a los resultados esperados o superarlos, nuestros cerebros deben tener la capacidad de adaptarse a los cambios. Le Blanc & West comentaron que, antiguamente, las personas no variaban sus funciones porque veían que siempre les iba bien, pero nuestro mundo actual es de transformación. “Nosotros debemos vivir de ese modo, en constante aprendizaje. La tecnología puede reemplazar las tareas humanas más mecánicas, pero no podrá reemplazar nuestra forma de pensar o nuestro poder de decidir”, defendieron.

Desarrollo empresarial

Como empresarios, tal vez estemos tan acostumbrados a hacer las cosas del mismo modo que, un pequeño cambio en nuestros procesos puede significar uno o más errores. Por ejemplo, en el auditorio, los ponentes pidieron a los asistentes que se cruzaran de brazos, la mayoría, si es que no fue el total de personas, colocaron el brazo derecho sobre el izquierdo. Seguido de este pedido, se pidió a los espectadores que pusieran el brazo izquierdo sobre el derecho, causando incomodidad y hasta ansiedad en los oyentes.

“Si esto se replica en la empresa, nos dará miedo de que esos nuevos movimientos nos lleven al éxito, y entonces, seguiremos haciendo lo mismo de siempre. La pregunta aquí es, ¿cómo podemos conseguir mejores resultados si continuamos haciendo exactamente lo mismo?”, destacaron los especialistas.

Aprendiendo a ser disruptivos

Lo único que quiere nuestro cerebro es potenciar nuestras ideas. Está claro que tenemos una voz interior que nos sugiere hacer todo de la misma manera, a caminar por las mismas calles, a pedir el mismo plato de comida, pero a través de la Neurociencia y la HIPNOVACIÓN®, debemos cambiar ese chip y disruptivos.

Empresas como Blockbuster se quedaron en el tiempo porque no supieron cambiar sus modelos de negocios, entonces, ¿qué podría pasar con las personas que no se atreven a salir de la zona de confort? Lo mismo sucede con las instituciones, las empresas, incluso en las relaciones, pues todo termina siendo más de lo mismo, sin una línea evolutiva o de crecimiento.

Atrevernos a hacer cosas nuevas es la clave para el éxito:

  1. Establecer qué es lo que se espera del trabajador.
  2. Crear equipos que propulsen emocionalmente al trabajador.
  3. Brindarle la oportunidad de que haga lo mejor que sabe hacer.
  4. Elogios y reconocimientos frente a un buen trabajo.
  5. Considerar al trabajador como persona y crear referente de soporte.
  6. Estimular el desarrollo personal del empleado.
  7. Integrar las opiniones del trabajador.
  8. Demostrarle al empleado cómo su trabajo es importante para el propósito de la compañía.
  9. Crear ambientes de trabajo comprometidos con brindar un servicio de calidad.
  10. Estimular el desarrollo de amistades personales en el trabajo.
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Redacción Comunidad Entel

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