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Súbete a la ola de la digitalización y reinventa tu negocio

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Las herramientas tecnológicas te permitirán gestionar tu empresa con agilidad. ¡Sigue nuestros consejos y adáptate al cambio!

El mercado y su economía se encuentran en constante cambio, y debido a esto, es esencial que las empresas tengan la capacidad de sacar ventaja de la digitalización y adaptarse a ella. La constante evolución del mercado te permitirá aprovechar las dificultades para encontrar nuevas oportunidades.

Toda persona que quiera reinventar su empresa o darle un nuevo giro a su negocio, debe diseñar un modelo de negocio, así podrá saber cuánto capital necesitará, durante cuánto tiempo evaluarán si la idea es rentable y, desde luego, aprovechar la digitalización como una herramienta para hacer crecer tu organización y llegar a más clientes.

A continuación, cuatro recomendaciones para que la adaptación a la ola digital no sea un problema en tu empresa:

1.- Únete a una red de emprendedores (o crea una)

Cuando estamos rodeados de personas, nuestras ideas no serán las únicas, esto puede marcar la diferencia frente a otras empresas. Ser parte de una red física o virtual con personas que buscan soluciones para sus negocios permitirá recibir todo tipo de ayuda, incluso la posibilidad de conseguir un nuevo socio.

Al juntarnos con otros emprendedores podremos encontrar a personas muy generosas con la información que poseen. Por ejemplo, pueden darte la tarjeta de un contacto que has buscado durante mucho tiempo o pueden compartirte sus experiencias, lo que te ayudará a aprender aún más.

2.- Sé parte de la digitalización

Es fundamental que tu modelo de negocios se acomode a la era tecnológica, las planillas electrónicas son un claro ejemplo de la adaptación. Con la digitalización, mejorará la eficacia, sistematización de información y el acceso a datos en tu empresa.

Al agilizar procesos ahorrarás tiempo, lo cual se traduce en ganancia. Apostar por la publicidad online te permitirá llegar a una mayor cantidad de clientes, pues con las herramientas digitales encontrarás los nichos y las personas específicas.

3.- Conserva el dinamismo

Debes estar atento a las variaciones del mercado, la reinvención y adaptación deben ser características de tu negocio. No te encariñes con el producto o servicio que ofreces, antes prueba si funciona: primero, testea la idea, luego, fija un tiempo de prueba y evalúa las estadísticas, finalmente, comprueba si es rentable.

Si en un periodo determinado la idea no funciona, debes reinventarte y ver nuevamente qué buscan tus clientes y cómo llegar a ellos.

4.-Ten las cuentas claras

El punto crítico en toda empresa se identifica cuando los gastos son más grandes que las ganancias, y en el peor de los casos, que los ingresos. Para evitar que esto suceda, debes considerar cada uno de los egresos mensuales y anuales de tu negocio.

Calculando tus gastos base verás cuánto debes recaudar para no tener pérdidas. Por ejemplo, si gastas un millón de soles, tienes que vender un millón de soles. Las ventas deben cubrir todos tus gastos.

La pasión puede jugarte en contra, tal vez sientes que has invertido mucho tiempo o recursos en un proyecto al que no le está yendo, por eso, cuando hagas las cuentas, lo único que debes considerar son los números. Si es momento de recomenzar, míralo como una segunda oportunidad para relanzar tu empresa. 

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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