ComunidadEmpresas, Inspírate
Inspírate

¿Cómo mejorar tu tienda online? ¡Aprende algunas técnicas!

Compartir

Como te contamos anteriormente, tener una tienda online puede traer numerosos beneficios a tu empresa. Pero aunque pueda parecer más sencillo que la venta tradicional, este tipo de negocio también requiere ciertos conocimientos.

De nada sirve tener una página web si es que no resulta útil para el consumidor. ¿Cómo puedes hacer que tu cliente se sienta cómodo en tu página? Lo primordial es ofrecer una navegación intuitiva, fácil y simple.  Para ayudarte con esto, aquí te dejamos algunos consejos. ¡No te los pierdas!

Fuente sencilla

Lo primero que verán quienes accedan a tu página web será la fuente que se utilice. ¡No te compliques! Utiliza una fuente sencilla y legible y un tamaño apropiado para que los consumidores puedan captar con rapidez el mensaje que quieres mandar.

Estandarización

¿Ya has elegido el tipo de letra? ¡Buenísimo! Ahora tienes que encargarte que se utilice siempre la misma letra en toda tu web. Así evitarás que los consumidores se confundan e incluso podrás conseguir que relacionen ese tipo de letra con tu marca. Lo mismo deberás hacer con los colores que utilices. Trata de no mezclar muchos colores y que combinen entre ellos para dar armonía a la página.

Apertura de enlaces

Seguro que has oído hablar de la importancia de los enlaces. Cuando cuentes algo en tu web, derívalo a otros sitios que te ayuden a constatar la información que estás dando. ¡Deriva a tus clientes incluso a tu propia página web!

¡Importante! Los enlaces deben abrirse en una pestaña nueva, para evitar así que los consumidores no salgan de tu página. Con esto conseguirás que aumente el tiempo de visita en tu web y que el porcentaje de rebote (el consumidor entra a tu sitio y no realiza ningún clic) sea menor.

Diseño adaptable a todos los dispositivos

Según datos de 2014, el 20 % de los peruanos ya cuenta con un smartphone. Y este porcentaje va creciendo cada día. Entonces, ¿por qué no pensar en todos los dispositivos desde los que se va a acceder a nuestra web? Diseña tu web para que sea fácil de leer y utilizar tanto en computadora como en celular y tablet.

Mapa del sitio

Para evitar que tus clientes se pierdan por tu web, es recomendable que tengas un mapa del sitio. En él, quien acceda a tu tienda online podrá ver dónde encontrar todo lo que está buscando. ¿Qué conseguirás con esto? Que tus clientes no se vayan de tu web porque no encuentran lo que buscan.

Buscador

¿Cuántas veces te ha pasado que ves algo que te interesa en una web y no lo encuentras cuando vuelves a entrar? Lo mismo le puede pasar a tus clientes: ven un producto que les interesa y al día siguiente entran para comprarlo y no dan con él. Por eso, es importante que coloques un buscador, donde los consumidores puedan averiguar, mediante palabras clave, si lo que buscan está en tu tienda.

Imágenes de tu producto

¿Has escuchado la expresión de que una imagen vale más que mil palabras? Si lo que vendes es un producto, es importante que en tu web se coloquen imágenes de él. Pero no sirve con cualquier imagen; deben ser claras, atractivas y que se aprecie el producto desde todos los puntos de vista posibles. ¡Intenta ganarte a tus clientes con las mejores tomas de lo que les vendes!

¡Recuerda! No importa que el producto que tengas sea perfecto, si tu tienda online no es atractiva, no conseguirás las ventas que esperas.

¡No dejes que pase más tiempo! Actualiza tu tienda online con estos consejos y verás cómo consigues beneficios. ¡Cuéntanos cómo te fue!

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete