Inspírate, Un paso adelante
Un paso adelante

Aprovecha los premios para emprendedores. ¡Participa y crece!

Compartir

Perú, cada vez más, está convirtiéndose en uno de los destinos favoritos para los emprendedores, ya sean nacionales o internacionales. ¿Y qué mejor que aprovechar todas las oportunidades que nos brinda?

Para ayudar a la creación de empresas innovadoras, en los últimos años diversas instituciones han desarrollado muchos concursos destinados, principalmente, a jóvenes emprendedores. Aquí te contamos tres premios que otorgan una generosa cantidad de dinero para ayudarte a darle vida a tu idea. ¿Te animas?

Premio Nacional a la Mype: convocado por el Ministerio de Producción, el Premio Nacional a la Mype es considerado el más alto reconocimiento que brinda el Estado peruano a los empresarios de la micro y pequeña empresa. ¿Crees que tu negocio es un ejemplo como gestor de empleo y de inclusión social? ¡Entonces este concurso es para ti!

¿Quieres participar en este Premio? El plazo para inscribirse suele cerrarse a finales del mes de octubre y las empresas participantes deben pertenecer a uno de los siguientes rubros: Acuicultura, Agroindustria, Artesanía, Industria, Comercio y/o Servicios. Asimismo, el concurso cuenta con cinco categorías: Espíritu Emprendedor e Internacionalización; Liderazgo y Estrategia Empresarial; Creatividad e Innovación Empresarial; Empleo Formal, Responsabilidad Social y Ambiental; y Enfoque al Cliente y Vocación por la Excelencia, de las que el año pasado salieron 11 ganadores.

¿El premio? Además de asistencia técnica para mejorar sus procesos, los ganadores tendrán la oportunidad de viajar al extranjero para conocer otras técnicas empresariales.

StartUp Perú: otra iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Producción es el programa StarUp Perú, el cual premia a las ideas de negocio más innovadoras y creativas. El objetivo es que la propuesta tenga un alto potencial de crecer de manera rápida en el mercado.

¿El premio? StartUp financia con Recursos No Renovables proyectos de entre S/. 50,000 y S/. 725,000, dependiendo de a la categoría que se postule. ¡Una gran oportunidad para aquellos que cuenten con una idea creativa!

Para Quitarse el Sombrero: los estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de Perú tienen una gran oportunidad para comenzar a desarrollar su negocio gracias al premio Para Quitarse el Sombrero.

¿El premio? Los ganadores de este concurso tendrán S/. 500,000 para repartirse y destinarlos a la ejecución de sus ideas de negocio.

¡La mejor oportunidad para empezar con tu sueño antes, incluso, de terminar tu carrera!

¿Conoces otros programas que ayuden a los emprendedores, sea cual sea la etapa en la que se encuentran? ¡No dudes en contárnoslos! Podrás ayudar a muchos empresarios a sacar su negocio adelante.

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete