Inspírate, Un paso adelante
Un paso adelante

Clipping: la tecnología te ayuda con este método de monitoreo

Compartir

Cuando una empresa lleva a cabo una acción de comunicación, es importante saber qué impacto ha tenido. ¿Cómo? Existen diversas estrategias que ayudan a medir esto, pero hoy nos vamos a centrar en una en concreto: el clipping.

Se trata de un método de monitoreo a través del cual registras todas las publicaciones en las que aparece el nombre de tu empresa, ya sea en un artículo o una entrevista, en un periódico local, nacional o extranjero, en prensa, radio o televisión, y las archivas. Incluso, debes también registrar los comentarios que encuentres en las redes sociales.

Quizá te estés preguntando que para qué te servirá esto. El clipping es, sin duda, un trabajo que te reportará gran ayuda, ya que podrás saber qué dicen de ti, ya sea positivo, críticas constructivas o negativo. ¿Quieres saber más beneficios? ¡Sigue leyendo!

  • Conocerás el feedback de los usuarios, lectores, periodistas, etc. y así podrás ver qué buscan tus posibles clientes.
  • Sabrás, a largo plazo, si la estrategia que está llevando a cabo tu empresa es la correcta y si debes cambiarla en algún punto.
  • Si lanzas notas de prensa, conocerás la repercusión mediática que tienen.
  • Podrás ver el puesto en el que se encuentra tu empresa.

Pero, ¿cómo se lleva a cabo exactamente este método? ¡Muy sencillo! Simplemente tienes que estar al día con la información diaria. Suscríbete a los medios de comunicación más importantes y sigue a todos los que puedas en las redes sociales. Cuando encuentres información sobre tu empresa, guárdala y luego, en el periodo de tiempo que decidas establecer, haz una revisión de todas. En esta revisión debes sacar los datos más relevantes: tipos de comentarios (negativos, positivos y neutros), fechas en las que se habló de tu marca (y por qué), tipo de noticia

Si te parece que este método requiere demasiado trabajo, existen empresas que se dedican a ello. Sea como sea, ¡no dejes de usar el clipping!

Sin ninguna duda, contar con un smartphone te ayudará enormemente a registrar estos datos, ya que puedes estar conectado todo el día. ¡Únete a Entel Empresas y haz del clipping un trabajo más sencillo!

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete