Inspírate, Un paso adelante
Un paso adelante

¿Cómo utilizar LinkedIn para conseguir colaboradores?

Compartir

Linkedin es, cada vez más, uno de los principales medios para encontrar trabajo entre los peruanos. Alrededor de dos millones de empresarios y colaboradores usan la red profesional LinkedIn para buscar o anunciar empleos. De ellos, la mayoría son mujeres y hombres entre 25 y 45 años.

¿Tu empresa todavía no cuenta con un perfil en LinkedIn? ¡No esperes más para tenerlo! Aquí te dejamos algunos consejos para que aprendas a conseguir colaboradores a través de esta red. ¡No te los pierdas!

  1. Debes tener claro el tipo de anuncio de empleo que puedes publicar en LinkedIn. Existen anuncios de empleo patrocinados y sin patrocinar. Con los primeros podrás hacer que tus anuncios ocupen un puesto destacado en las recomendaciones patrocinadas de empleo.
  2. Preocúpate por especificar bien todas las características del trabajo que estás demandando. Por ejemplo, no te limites a poner: "Necesito administrativo con más de dos años de experiencia." Explica las habilidades y aptitudes que necesita el candidato para desarrollar cada una de las tareas específicas que va a llevar a cabo.
  3. Señala los rasgos distintivos. Al elegir a un trabajador, las empresas no solo se fijan en los conocimientos, sino también en los rasgos de personalidad, actitud y temperamento de cada persona. ¡También debes especificar esas características en tu anuncio!
  4. Si necesitas que el candidato realice algún tipo de prueba o test, no dudes en colocar el link o el documento en el mismo LinkedIn. Así, de una vez podrás descartar a aquellos postulantes que no cumplan con los requisitos.

LinkedIn está lleno de profesionales altamente cualificados que podrían encajar perfectamente en tu empresa. ¿Conseguiste alguno de tus colaboradores a través de la red social? ¿Crees que es útil? ¡Cuéntanos tu experiencia en LinkedIn!

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete