Inspírate, Un paso adelante
Un paso adelante

¿Qué tipo de publicidad molesta más a los millenials?

Compartir

¿Tu empresa tiene publicidad en las redes sociales? ¿Estás pensando en tenerla? Entonces, ¡no te puedes perder los datos de este estudio! “Millenials y su experiencia con las marcas en las redes sociales”, un documento realizado por FuturoLabs, habla de qué es lo que más le incomoda y lo que más gusta a los jóvenes peruanos de entre 15 y 34 años en cuanto a publicidad en las redes sociales.

¿Cuál es la publicidad que más incomoda a los millenials?

El estudio realizado por FuturoLabs lo deja claro: la publicidad en Youtube es la más odidada por los millenials. El 29 % de los encuestados dijo disgustarle este tipo de anuncios mientras que el 28 % declaró que le incomoda mucho.

De este porcentaje a los que les disgusta la publicidad en YouTube, el 46 % cree que le interrumpe su navegación y un 16 % dice que le quita tiempo.

Seguro que a ti también te ha pasado: estás disfrutando de un video o música en Youtube y salta la publicidad. Incómodo, ¿verdad?

¿Qué publicidad gusta más a estos usuarios?

Según esta encuesta, Facebook es la mejor red social para publicitarse. Un 33 % de los encuestados dijo que le gustan los anuncios en Facebook e, incluso, el 11 % declaró que le gustan mucho.

Ya sabes, ¡aprovecha la publicidad en Facebook para dar a conocer tu negocio!

¿Es importante tener presencia en las redes?

El 61 % de los millenials encuestados ven muy importante que las empresas cuenten con perfiles en las redes sociales, frente al 2 % que lo ve poco importante. ¿Por qué les interesa esta presencia? Principalmente, para solicitar atención. En 8 de los 11 rubros más importantes, el canal de atención más utilizado por los millenials son las redes sociales.

De los encuestados, el 44 % afirmó ser cliente de las marcas que sigue en las redes, mientras que el 21 % dijo ser consumidor de alrededor de la mitad de las marcas que sigue.

Con estos datos, no dudarás en que es imprescindible que tu empresa tenga un perfil en las redes sociales, ¿verdad?

¿Cómo de importantes son las redes para convertirse en clientes de la marca?

¡Mucho! Para el 26 %, que las marcas tengan presencia en las redes es muy importante a la hora de hacerse clientes, mientras que para el 50 % es importante. Tan solo al 16 % le es indiferente y al 8 % le parece poco importante.

¿Por qué siguen a las marcas?

Casi la mitad de los encuestados (49 %) dijo seguir a las marcas de las que es cliente, mientras que el 24 % manifestó estar interesado en los contenidos que publican y el 16 % dijo seguir a marcas por algún tipo de promoción a concurso.

¿Cómo afecta la atención de las quejas en las redes sociales?

Atender las quejas que hay sobre tu empresa siempre es importante. ¿Quieres saber datos? El 84 % de los encuestados dijo estar dispuesto o muy dispuesto a dejar de ser cliente si no atienden su queja en redes sociales. Por su parte, tan solo el 8 % cree que esto es indiferente.

En resumen, si quieres llegar al público millenial, es imprescindible que sigas estos tres puntos:

  1. Cuenta con perfiles en las redes sociales.
  2. Centra tu publicidad en Facebook y evita Youtube.
  3. Atiende siempre las quejas que haya sobre tu marca.

Y ahora que sabes la importancia de las redes sociales, ¿te animas a crear un perfil para tu empresa? ¿Tienes uno? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete