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Consumidor peruano en las redes sociales: lo que no sabías

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Aprovecha el mundo digital para llegar a tus clientes, estén donde estén.

¿Cuentas con una página de Facebook o un perfil de Twitter? ¿Te has percatado cuán rentable puede ser dar a conocer tus productos o servicios a través de este medio? Si es así, ¡vas por buen camino! Ahora tus clientes conocen más de ti y de tu negocio. Pero, ¿cuánto conoces tú de ellos?

Para responder esa interrogante, la empresa Ipsos presentó un estudio a través de sus redes sociales que de seguro te será de utilidad. Con este perfil del usuario peruano en Internet entenderás qué es lo que buscan y cómo se comportan tus potenciales clientes en el mundo virtual.

Es sabido que en el Perú cada vez más emprendedores utilizan las redes sociales para hacer crecer su negocio. Y este estudio nos cuenta que dos de ellas son las más usadas por el peruano: Twitter y Facebook. ¿Quieres saber más al respecto? Pues empieza a tomar nota.

Arranquemos con el perfil de los usuarios en Twitter. Esta red social tiene presencia principalmente en sectores A/B (en el C y el D es muy baja), y sus protagonistas son hombres y mujeres de 24 años de edad en promedio. El 71% de ellos son solteros, el 66% vive en Lima, el 34% en provincia y el 52% de este sector son personas que están en la universidad o institutos. Solo el 27% tiene hijos. ¿Este es el público objetivo de tu negocio? Entonces analiza cuán útil puede ser para ti invertir esfuerzos a crecer en esta red.

Si este fuera el caso, toma en cuenta que el 52% de usuarios de Twitter cita los tweets de otros usuarios y los comenta. ¡Está en tus manos colgar información interesante que los haga interactuar contigo!

Por otro lado, los usuarios de Facebook son también grandes fanáticos de los ‘smartphones’, en especial aquellos que pasan los 18 años de edad. Ten en cuenta que su lugar preferido para conectarse es cuando están en casa, es decir, lo usan en sus momentos de relajo y esparcimiento. ¡Ojo con ese dato! En esta red social encontramos una gran cantidad de adolescentes, entre los 12 y 17 años, que pertenecen en su mayoría al sector C. Ellos son estudiantes y el 58% cuenta con una computadora en casa. Facebook también cuenta con una población adulta, pero que utiliza la red básicamente como lugar de contacto. Recuerda: una participación muy invasiva solo ahuyentará a algunos clientes.

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¿Conocías toda esta información? No esperes más y empieza a realizar una estrategia digital con estos datos. ¡Es momento que tus clientes puedan conocerte!

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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