Inspírate, Un paso adelante
Un paso adelante

Generación Z: más allá de los Millenials

Compartir

Mucho hemos hablado de la generación Y, más conocida como los Millenials, pero, ¿qué hay de la generación que viene inmediatamente detrás? Este grupo de personas, nacidas entre 1995 y 2010, forman parte de la Generación Z.

¿Cuáles son las características de estos jóvenes? A continuación, te contamos algunas características sobre ellos, que seguro ya son tus clientes y que dentro de unos años podrían ser colaboradores de tu empresa.

Crecieron con la tecnología: la Generación Z no ha tenido que adaptarse a la tecnología porque nacieron con ella, es como una parte más de ellos mismos. Gracias a la tecnología desarrollaron un aprendizaje muy visual. ¡Esto es importante para tu empresa! La Generación Z se va a fijar en todo lo que hay en tu negocio, por eso es importante que cuides cada detalle. ¡Gánatelos por los ojos!

Conocen diferentes culturas: ya sea porque han viajado o porque han vivido los movimientos migratorios, la Generación Z sabe mucho más sobre las diferentes culturas del mundo. ¿Cómo cambia esto sus hábitos de compra? La Generación Z no va a conformarse con cualquier cosa, siempre van a ser más críticos y van a buscar algo más en tu producto, algo que hayan visto en otro lugar del mundo o de lo que les hayan hablado. Por ello, es importante que tu empresa siempre vaya un paso por delante y que sea muy innovadora.

Tienen nuevas habilidades: los jóvenes de la Generación Z han obtenido sus habilidades de una manera diferente, principalmente mediante plataformas digitales. Esto les ha ayudado a poder realizar varias tareas a la vez y a saber qué es lo realmente importante de lo que están buscando. ¡Debes ser siempre transparente e ir al grano con ellos!

Se preocupan por los valores: el acceso a la información y conocer diferentes culturas hace de esta una generación preocupada por los valores. Por ello es importante que reflejes en tu marca tu responsabilidad social y medioambiental, ¡seguro que se preocupan por conocerlos!

Ahora , ¡ya sabes cómo tratar a este tipo de cliente en tu negocio! Recuerda: la Generación Z es curiosa y tiene información sobre todo. ¡Interactúa con ellos y te ganarás su confianza!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete