Inspírate, Un paso adelante
Un paso adelante

¡Moderniza tu negocio y reduce costos con la ayuda de la tecnología!

Compartir

171075836_9788139

¿Sabes todos los beneficios que las TIC aportan a tu empresa?

No hay ninguna duda: el uso de la tecnología en cualquier negocio siempre va a generar beneficios. Así lo demostró un estudio de Ipsos Perú, en el que se indicaba que las pymes peruanas líderes, que cuentan con página web, redes sociales, etc., facturaron aproximadamente dos veces más que las que no usan la tecnología.

Aun así, en el Perú todavía hay muchas pequeñas y medianas empresas que no sacan partido a esto; es más, según Cofide, solo el 15% de las pequeñas y medianas empresas peruanas utiliza Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

¿Todavía no conoces todos los beneficios de usar la tecnología en tu negocio? Por un lado, en cuanto empieces a utilizarla podrás ver que el tiempo de realizar ciertos procesos se acorta sustancialmente. Te ponemos un ejemplo: ya no te hará falta desplazarte hasta el banco para realizar ciertas transacciones; muchas operaciones las puedes hacer por internet empleando un tiempo mucho menor.

Además, el uso de las TIC te ayudará a dar una atención más eficiente y a ofrecer mejores productos y servicios a tus clientes, a reducir los costos de administración, entre otras muchas cosas que facilitarán tu trabajo y traerán beneficios a tu empresa.

La elección del tipo de tecnología depende de cuáles sean las necesidades de tu empresa, sin embargo, el estudio de Ipsos indica que el 47 % de las pymes de nuestro país utiliza Skype, el servicio más conocido del mundo de videollamadas. Así, Skype es la herramienta de comunicación preferida de las pequeñas y medianas empresas peruanas.

Además, otro recurso muy útil para las pymes de Perú, según reflejó el estudio, es la nube. Esta herramienta aumenta la productividad de los trabajadores y la seguridad de las empresas. Sin embargo, todavía existen muchos empresarios que no saben en qué consiste la computación en nube.

¿Tú tampoco sabes lo que es? Muy simple: es un tipo de software que te presta todos los servicios a través de internet. ¿Qué ventajas tiene esto? Si utilizas la nube no tendrás que instalar tantos archivos en tu computadora como antes y ésta funcionará más rápido.

¡No lo pienses más! El uso de las TIC es algo imprescindible hoy en día y además, ¡es relativamente barato! Crear una página web solo tiene el costo de pagar el dominio, una fan page o usar Skype es totalmente gratis… ¡Todo son ventajas!

¿Eres de los que ya se ha animado con las TIC? ¡Cuéntanos tu experiencia y ayuda al resto de emprendedores a usarlas!

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete