Inspírate, Un paso adelante
Un paso adelante

¿Por qué tu empresa debe tener una app?

Compartir

El número de usuarios de celulares ya supera al de computadoras. Las aplicaciones móviles ocupan cada vez más espacio en los celulares (y las vidas) de todo el mundo. ¿No te parece que esto debe aprovecharlo tu empresa? Pequeño o grande, da igual el tamaño de tu negocio, ¡una aplicación móvil puede traerle muchos beneficios!

En Perú no contamos con información actualizada sobre el uso de aplicaciones, pero si nos fijamos en el siguiente gráfico de Estados Unidos, podemos apreciar la importancia que toma el uso de aplicaciones frente al de webs a través del celular:

info11 (1)

 

Para que vayas animándote a pensar cómo sería la aplicación perfecta para tu empresa, aquí te dejamos algunos de los beneficios que te traerá.

Posicionar la marca, tener presencia móvil

Actualmente, la gente pasa gran parte del día con su celular. Por lo tanto, es ahí donde tienes que estar. Si los usuarios de smarthphones descargan tu aplicación, tendrán el logo de tu empresa siempre en su mano. Cada vez que consulten el teléfono verán tu marca allí. Así, conseguirás posicionar tu marca en el pensamiento de tus clientes y hacer que la tengan siempre presente.

Comunicación efectiva

Hablar con el cliente a través de una aplicación es mucho más fácil que hacerlo en persona. Primero, porque el cliente no tiene que moverse de donde esté para conseguir información sobre tu negocio y segundo, porque podrá hacerlo a cualquier hora, sin importar si el negocio está abierto o cerrado. Así, el cliente se sentirá mejor comunicado con la marca y recurrirá más a ella.

Fidelizar clientes

Sin hablar de futuros clientes, sino de los que ya se encuentran familiarizados con tu marca, la aplicación te ayuda a crear una relación más fuerte y sólida con ellos. Así, puedes conseguir que estén contentos contigo, que te tengan en el bolsillo, que sepan que pueden acceder a tu empresa en cualquier momento y que va a recibir una respuesta.

Promoción y marketing

Al llegar a tantos usuarios, una aplicación es el escaparate perfecto para hacer promoción y márketing a tu marca. Por ejemplo, a través de tu app puedes ofrecer tus productos y servicios a tus clientes y darles la facilidad de que lo compren a través de la misma aplicación. Efectivo para ambas partes, ¿no?

Funcionalidad para el cliente

Las aplicaciones resultan mucho más funcionales que las páginas web. Esto es porque normalmente las empresas ofrecen en su app solo los servicios más utilizados por sus consumidores. Así, estos tendrán al alcance de su mano todo lo que necesitan de tu marca, sin tener que perder tiempo en buscarlo entre grandes informaciones. ¿En qué se convierte eso? Comodidad, confianza y, seguramente, ventas.

Como ves, son varios los beneficios de contar con una app. Más adelante te contaremos cómo crear una app para tu empresa. Mientras tanto, cuéntanos tú, ¿te animas a crear una? ¿Ya tienes una aplicación para tu negocio? ¡Cualquier cosa que nos cuentes puede inspirar a muchos otros empresarios!   

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete