Inspírate, Un paso adelante
Un paso adelante

¡Protege a tu negocio de robos por Internet!

Compartir

¡Protege-a-tu-negocio-de-robos-por-Internet!

¿Sabías que las Pymes y Mypes también están expuestas? Descubre aquí cómo cuidarte.

Es muy sonada la facilidad con la que los ciberdelincuentes logran conseguir información importante, como contraseñas y números de cuenta. Esto viene creciendo a pasos acelerados: hoy las víctimas no sólo son grandes compañías; las Pymes y Mypes se han convertido en el nuevo objetivo de estos ladrones digitales. Como empresario… ¿estás preparado para enfrentarlos?

Microsoft, la empresa más grande del mundo en creación de software y hardware, ha presentado algunos reportes que vale la pena que tengamos en cuenta. En ellos señala, por ejemplo, que de cada 5 Pymes, 1 resulta ser víctima de ataques cibernéticos. Además, te sorprenderá saber que cada segundo 12 personas en el mundo también sufren estos robos. ¡Tremendos datos! Nos toca entonces estar alerta.

Así como tienes cámaras de seguridad y personas a cargo de velar por la protección de tu local, es momento de que te cuides virtualmente. ¿Cómo? ¡Siguiendo estos consejos!

Para empezar debes tener mucho cuidado con los correos que recibes, no todos son confiables y pueden querer obtener tu información privada a través de ellos. ¿Cómo identificarlos? En primer lugar, sabiendo que ningún banco te pedirá estos datos a través de un mail. Si recibes uno similar, ¡elimínalo! Luego, consulta a la institución que te escriba si desconfías de un mensaje. Mejor prevenir que lamentar.

Te recomendamos además no publicar información personal sobre ti o tu negocio en las redes. La emoción a veces nos gana y queremos contarle al mundo entero lo bueno que nos ha pasado, pero hay que ser cuidadosos.

Otro detalle que debes de tener en cuenta es que si vas a realizar transacciones o enviar datos privados, no lo hagas desde una red que no conoces. ¿A qué nos referimos? Pues a que evites cabinas de Internet, cafés o restaurantes para hacer estos trámites. Como son conexiones abiertas, es más fácil para los ciberdelincuentes ingresar.

Pero quizá lo más importante de todo lo que te podemos decir es  que cambies con frecuencia tus contraseñas. ¡Hazlas complicadas! Mezcla letras con números o mayúsculas con minúsculas para dificultar que la adivinen.

Ahora, ¿quieres apostar por la tecnología para la seguridad de tu negocio? ¡Es muy sencillo! Si en tu chamba utilizan el correo electrónico con frecuencia, puedes invertir desde 5 dólares mensuales para tener seguridad virtual y estar más tranquilo con la protección de tus correos. ¡Adelántate a posibles riesgos de estafa o robo, un buen líder está preparado para todo!  

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete