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Un paso adelante

¿Sabes cómo rentabilizar tu red de contactos?

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Seguro que más de una vez has oído hablar del networking. ¿Sabes lo que es? Sí, se trata simplemente de tu red de contactos laborales. ¿Crees que es importante? Los datos demuestran que sí: según un estudio realizado por Career Partners Perú, el 70 % de las empresas peruanas utiliza su red de contactos para contratar a su personal.

Esto demuestra que, cada vez más, el networking se está convirtiendo en algo esencial para las empresas, sobre todo para las que son de tamaño pequeño y mediano. Pero, ¿cómo lo hace? Por un lado, te ayuda con tus clientes y por otro, lo hace con otros empresarios.

Si hablamos de clientes, las redes de contactos te dan la oportunidad de conocerlos mejor, afianzar tu relación con ellos y contactar con nuevos consumidores. Además, las pymes que gestionan correctamente sus redes de contactos consiguen, por un lado, detectar más rápidamente nuevas oportunidades de negocio y, por otro, dar a conocer mejor su empresa y sus productos y servicios.

Por el lado de otros empresarios, el networking te ayudará a tomar retos de gran envergadura que, seguramente, no podrías tomar en solitario. Conocer a la gente que te rodea te abrirá las puertas para que tu negocio pueda competir con empresas de mayor tamaño.

¿En qué se traduce todo eso? Sin ninguna duda, en una mejora del volumen de negocio, ya que dispondrás de más contactos interesados en tu idea, estrategia comercial o plan de marketing. Es decir, el objetivo del networking es claro: vender.

Además, la tecnología también te ayuda en este campo. Según el estudio mencionado anteriormente, el 25 % de las compañías recurre a LinkedIn para encontrar y contratar profesionales. Esta red social es, también, un buen medio para conocer gente de tu entorno laboral y crear una red de contactos que te pueda ayudar en los momentos que menos imagines.

Asimismo, existen aplicaciones de celular que te ayudarán a aumentar tu círculo de contactos. Por ejemplo Lukkom, una red social privada en la que encontrarás perfiles de empresarios con características similares a las tuyas y que se encuentren cerca de ti en este momento.

Según algunos especialistas, la alianza con otras empresas puede ser tan importante como la innovación, el marketing o la presencia en redes sociales. ¡No dejes pasar las oportunidades que te brinda el networking!

Cuéntanos tu experiencia y anima a otros empresarios a aumentar sus redes de contacto.

 

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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