Inspírate, Un paso adelante
Un paso adelante

Ventajas de utilizar Youtube en tu negocio

Compartir

Ya hemos hablado de la importancia de que tu negocio cuente con perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn. Pero, ¿qué hay de YouTube? La plataforma de videos es una de las principales redes sociales de todo el mundo y no podemos olvidarla a la hora de crear una estrategia digital.

¿Quieres saber las ventajas que le traerá a tu empresa tener una canal de YouTube? Aquí te lo contaremos, pero antes, échale uno vistazo a estos datos sobre este sitio web.

info34 (1)

Viendo estos datos, seguro que te das cuenta de la importancia de que tu marca tenga presencia en YouTube, ¿no? Si todavía estás dudando, aquí te contamos algunas de las principales ventajas:

Posicionamiento SEO: colgar videos de tu empresa en YouTube te ayudará con el posicionamiento SEO en los buscadores. Pero, ¿de qué puedes hablar en tus videos? ¡De todo! Desde mostrar tus nuevos productos hasta enseñar cómo es tu empresa o, incluso, aparecer hablando tú mismo frente a la cámara sobre tu negocio. ¡Cualquier tema que pueda interesar a tu consumidores será bueno!

Diferenciación: a pesar de que YouTube es una web internacionalmente conocida, la participación de las empresas en ella no es tan alta como en otras redes sociales. ¡Aprovecha esta red y sácale ventaja a tu competencia!

Tiempo de visita en tu web: si cuentas con una web de tu empresa, tener videos de YouTube te ayudará a que aumente el tiempo de permanencia de los visitantes. Para muchos es más cómodo y rápido ver un video que leer, así que si encuentran un video que les llame la atención en tu página, seguro que se detienen a reproducirlo.

Mensajes más directos: a veces es complicado explicar con un texto lo que es simple contar con audio o imágenes. ¡Simplifica lo que quieres contar y conseguirás captar a más gente interesada!

Más compartidos: ¿qué compartirías antes, un video o un artículo? Es mucho más fácil que tus seguidores compartan un video que un texto, por lo que el video llegará a más personas.

¡No tienes excusa! Crear un video para tu web es algo simple y cada vez más económico. ¿A qué esperas? ¡Comienza a contar a tus clientes todo sobre tu empres a través de YouTube!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete