Información para
abonados y usuarios
Aquí te brindaremos mayor información y detalle en el proceso de tus trámites y reclamos.
Se refiere a la disponibilidad de servicios como telefonía móvil, internet móvil y televisión en un área geográfica determinada.
Queremos simplificarte las cosas. Por eso, hemos dispuesto las formas de pago más prácticas y la mayor variedad de lugares donde puedes cancelar tu recibo.
Conoce tu recibo: Te ayudamos a entender tu recibo digital aquí.Para que no necesites salir de tu casa ni dejar tu trabajo, puedes pagar tu recibo de las siguientes maneras:
Recuerda que el pago debe realizarlo la persona con Rol Administrador. Afíliate llamando al 123. Conoce beneficios aquí.
Además, ponemos a tu disposición:
Puedes pagar tu recibo de forma online directamente desde los sitios web de los siguientes bancos:Banco Falabella, BanBif, Interbank, BCP, Scotiabank, BBVA Continental.
Es un servicio que te permite el pago automático de tus recibos con tu cuenta bancaria o tu tarjeta. Solo debes afiliarte con tu tarjeta de crédito o débito y contar con fondos disponibles. Es un servicio sin costo y te despreocupas de los vencimientos. Nosotros nos encargaremos de programar los cobros en la fecha de vencimiento de tu recibo.
Quedarte en casa es tu mejor opción. Por eso, te informamos en qué bancos podrás hacer el pago de recibo desde tu hogar.
Recuerda: Si tienes algún inconveniente con tu servicio móvil o internet, un asesor puede ayudarte a través de nuestro canal de WhatsApp: +51 98 100 2000
El titular o representante legal del servicio.
Puedes obtener el detalle de tu plan a través de nuestros canales digitales. Si deseas la información de otra línea de tu empresa, es necesario que seas Rol Administrador, afíliate sin costo llamando al 123.
Obtén el saldo de tu línea a través de nuestros canales digitales:
Las opciones de configuración varían en relación con la marca del celular, la ruta suele ser:
Realiza el cambio de plan a través de nuestros siguientes canales. Recuerda que debes ser Rol Administrador para que cuentes con la opción, afíliate sin costo llamando al 123.
Obtén el estado de tu pedido a través de nuestros siguientes canales digitales.
Obtén el estado de tu pedido a través de nuestros siguientes canales digitales:
Lo primero que debes verificar en las especificaciones del equipo, es la compatibilidad con las Bandas en Perú, para que el equipo pueda operar en 3G como en 4G. En 3G Entel opera en 1900 Mhz y en 4G 1700/2100 Mhz (banda 4 o AWS) y 700 (Banda 28). Debido a ello, Entel no se responsabiliza del correcto funcionamiento de un equipo que no esté homologado para el correcto uso en nuestra red.
Te recomendamos revisar el IMEI para confirmar que el equipo, no cuente con bloqueo. https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html
La configuración para el uso de tu servicio en llamadas, solo requieres insertar el chip Entel, será reconocida la red y te permitirá usar el servicio. Para el uso de los datos, será necesario configurar el APN.
Para IOS: La red se configura en automático (No se configura APN) y la única restricción es que si compras un IPhone 11 hacia abajo en el extranjero no tienes acceso a la banda 700 que mejora la calidad de señal en interiores. Considerar también que hay modelos de IPhone para los que Apple ya no brinda soporte.
Android: Para que puedas conectar cualquiera de tus dispositivos Android a la red de Internet Entel Perú, conectando tu APN Entel, tienes que seguir estos pasos:
Ingresa a ajustes en tu dispositivo Android.
Haz click en la opción “Más” dentro de conexiones inalámbricas y redes.
Ingresa a la ruta redes móviles – nombres de punto de acceso.
Haz click en el “+” en la esquina superior derecha para poder añadir un APN Entel nuevo.
Te aparecerá un menú, en el cuál tendrás que completar los siguientes campos:
Ahora para validar que se realizó correctamente la configuración APN Entel, deberás hacer click en el botón de tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar la opción de guardar APN Entel.
Ingresa nuevamente a ajustes y luego a “Uso de Datos” dentro de “Conexiones Inalámbrica y Redes”.
En la sección de uso de datos, activa “Tráfico de datos móviles”.
Verifica que te aparezca el símbolo de red 3G o 4G en la esquina superior derecha y se habrá configurado el APN Entel.
¡Es super fácil! Marca así:
1990 (código Entel) + 00 + X + XXX (código del país y ciudad de destino) + XXX XXX XXX (número de teléfono destino)
Por ejemplo, si llamas a Miami en EEUU, marca así: *1990 + 00 + 1 + 305 + XXX + XXX XXX XXX*
Si tu plan no incluye minutos de larga distancia, recarga tu línea S/ y no te quedes sin hablar 📞. Revisa el costo de la llamada por minuto en https://www.entel.pe/personas/servicios/larga-distancia-internacional/llamada-por-llamada/
Te compartimos los distintos canales por donde puedes realizar la renovación de tu equipo:
Recuerda que, si tu equipo ha sido adquirido con nosotros, tiene garantía de fábrica por 12 meses. Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas con servicio técnico para que pueda realizarse un diagnóstico de tu equipo.
Contáctate con tu canal de atención Entel Empresas Servicios Fijos al 0800 09 099.
Por supuesto, Jueves Entel es un beneficio que aplica para todos nuestros clientes, puedes solicitar los beneficios todos los jueves desde las 11 a.m.
Para acceder a los beneficios recibirás un mail con el enlace que te direcciona, en caso no lo hayas recibido puedes hacer clic aquí.
Más info sobre el Jueves Entel en 👉 https://www.entel.pe/juevesentel/
Consulta tu deuda pendiente en nuestros canales digitales:
Realiza tus pagos por Web o Banca Móvil del Banco de crédito, Interbank o Scotiabank.
De manera presencial en el Banco de crédito, Interbank, Scotiabank y Western Union.
Descubre como pagar aquí: https://wa.me/message/4QNQIHYLPYXIA1
Sólo tienes que ingresar a este link http://bit.ly/3TMNBhZ, completar la información
y enviarla a: formatos@entel.pe y recaudacion.serviciosfijos@entel.pe junto con el DNI del RRLL y la vigencia de poderes de la empresa máximo de 6 meses. Luego, en un plazo máximo de 24 horas nos estaremos comunicando contigo para confirmar tu solicitud.
La entrega de tu recibo dependerá de tu fecha de emisión.
Si tu servicio es Pack Empresas (Gpon):
Descartes Básicos del servicio:
Validación de operatividad y Test de velocidad en ONT.
Medio diferente a Pack Empresas (Gpon)
Verifica si el router se encuentra encendido (Leds encendidos) de no estarlo verificar la conexión eléctrica del equipo.
Recomendación: Probar la conexión en distintos enchufes para descartar algún problema con el punto eléctrico.
Si el Router se encuentra encendido, validar el servicio con una PC conectado de manera directa al puerto LAN1 DEL Router mediante cable de Red. Recomendación: Si utiliza Swtch (Equipo para la conexión física de más PC.) desconectarlo, y quedarse con una PC conectada de manera directa al Router; Si el uso es solo Wiffi, se sugiere de igual forma conectar su pc de manera directa al router para las pruebas.
Para cualquier otro resultado comunicarse con nuestro canal de atención 080077500.
Si tu servicio es Pack Empresas (Gpon)
Verifica si la ONT se encuentra encendido (Leds encendidos) de no estarlo verificar la conexión eléctrica del equipo. Recomendación: Probar la conexión en distintos enchufes para descartar algún problema con el punto eléctrico.
Verifica que el equipo telefónico se encuentre conectado a la Roseta (Si lo hubiera) y/o conectado de manera directa al puerto Phone de la ONT.
Si no se puede realizar llamadas desde el teléfono de Entel, verificar en el teléfono que esté en modo de marcación TONO, para ello se debe realizar el siguiente procedimiento:
Presiona el botón MENÚ varias veces hasta que en el display del teléfono se muestre la opción PULSE / TONO.
Una vez que esté en la opción anterior, presionar uno de los botones de s – t y en el display aparecerá solamente la opción TONO, luego de ello presionar nuevamente el botón MENU (1 sola vez). Luego de este conjunto de instrucciones proceder a realizar el intento de llamada.
Si se cuenta con el servicio de Centrex (central virtual) siempre debe anteponerse el dígito 9 para realizar la llamada a cualquier destino.
Medio diferente a Pack Empresas (Gpon)
Verifica si el router se encuentra encendido (Leds encendidos) de no estarlo verificar la conexión eléctrica del equipo.
Recomendación: Probar la conexión en distintos enchufes para descartar algún problema con el punto eléctrico. Verifica que el equipo telefónico se encuentre conectado a la Roseta (Si lo hubiera) y/o conectado de manera directa al puerto Phone del Router.
Si no se puede realizar llamadas desde el teléfono de Entel, verificar en el teléfono que esté en modo de marcación TONO, para ello se debe realizar el siguiente procedimiento:
Presiona el botón MENÚ varias veces hasta que en el display del teléfono se muestre la opción PULSE / TONO.
Una vez que esté en la opción anterior, presionar uno de los botones de s – t y en el display aparecerá solamente la opción TONO, luego de ello presionar nuevamente el botón MENU (1 sola vez). Luego de este conjunto de instrucciones proceder a realizar el intento de llamada.
Si se cuenta con el servicio de Centrex (central virtual) siempre debe anteponerse el dígito 9 para realizar la llamada a cualquier destino.
Gestiona las líneas de tu empresa fácil y rápido.