Lima, 2019-03-20 14:23:53

87 colegios recibieron conectividad gracias a alianza entre Entel y Enseña Perú

Estudiantes peruanos de primaria y secundaria recibieron conectividad y acceso a la red gracias a Entel y Enseña Perú, ONG que promueve la educación de calidad en el país.

Gracias a esta alianza, 87 colegios ahora gozan de conectividad a internet, lo que permite acceder a material que mejore la experiencia de los alumnos, así como capacitar de manera virtual a los maestros.

“Desde el 2014, año en el que iniciamos operaciones en el Perú, decidimos unirnos a Enseña Perú y darles la conectividad que necesitaban para seguir impactando positivamente en la sociedad. Este programa se alinea a nuestra visión de sostenibilidad, ya que reducimos la brecha digital de estos niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país.”, comentó Nino Boggio, gerente de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel.

En el 2018, Entel lanzó el programa piloto “Propósitos que Conectan”, en el que docentes de ocho regiones reciben capacitaciones a través de la conectividad brindada por la empresa de telecomunicaciones. También promovió la iniciativa “Profe por un Día”, en la que reconocidos periodistas como Mónica Delta, Jaime de Althaus, Mabel Huertas y Mijael Garrido Lecca tuvieron la oportunidad de dar una clase maestra y contar sus experiencias.

Además, hasta el momento, más de 200 colaboradores de la empresa de telecomunicaciones han realizado voluntariado en diferentes centros educativos, compartiendo sus vivencias con más de 800 alumnos.

Enseña Perú cuenta con más de 150 maestros PEP (Profesionales Enseña Perú) y está presente en 13 regiones del país, impactando de manera positiva en la educación de más de 8000 estudiantes.

Más noticias