Lima, 2016-03-09 22:34:24

Electores podrán conocer sus locales de votación desde sus celulares

Lima, 07 de marzo de 2016- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció varias plataformas tecnológicas para que los  más de 22 millones de electores, a nivel nacional y en el extranjero, conozcan, a través de sus celulares y otros dispositivos móviles, su local de votación  para las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016 del próximo 10 de abril.

Para implementar una de esas plataformas, el jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, suscribió un convenio con directivos de las diversas compañías móviles que permitirá a los electores conocer sus locales de votación con solo enviar el número de DNI en un mensaje de texto (SMS) al número 6673.

Como respuesta, el usuario recibirá dos mensajes de texto, en el primero se le informará si es miembro de mesa y en el segundo se mostrará la dirección exacta del local de votación.

notaprensa_onpe_small

“Para nosotros es importante apoyar a la ONPE e informar a la población acerca de las elecciones generales 2016. Es por eso que a través de la tecnología, hasta el celular más básico podrá saber la dirección de su lugar  de votación y si son miembro de mesa” declaró Miguel Cassinelli, Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel.

Más noticias