Lima, 2016-08-02 00:02:40

Entel activó señal en LTE Advanced- Carrier Aggregation (4G+)

Lima, 26 de julio de 2016- A un mes de haber realizado las primeras pruebas de LTE Advanced- Carrier Aggregation, Entel convocó a la prensa para una segunda demostración de las capacidades de carga y descarga a través de la tecnología Long Term Evolution (LTE) Advanced - Carrier Aggregation, que permite alcanzar velocidades de transmisión de datos superiores a las de 3G y 4G LTE. En dicha demostración, se alcanzaron velocidades mayores a los 250Mbps en descarga de datos, según el aplicativo SpeedTest.

“Darle la libertad a nuestros usuarios de llamar a cualquier operador, brindarles un servicio de atención diferenciada y que puedan tener la mejor experiencia de internet móvil, son los pilares de Entel. Nuestro enfoque en trabajar en estos tres pilares, nos ha llevado a lograr el reconocimiento de Ookla (SpeedTest) y Open Signal, como líderes en velocidad 4G, lo que además nos comprometen a seguir buscando la mejora constante en todo lo que venimos ofreciendo a nuestros clientes”, dijo Ignacio Nores, vicepresidente de mercado personas de Entel.

Como principal soporte de los esfuerzos de Entel por conectar mejor a sus usuarios con el internet más rápido, la compañía ha desplegado la red más moderna del país, la que ha crecido en número de antenas en un 270% entre enero de 2014 a diciembre de 2016. Así también, el 83% de usuarios de Entel usa un Smartphone, mientras que en todo el Perú este porcentaje es del 28%. A esto se suma, la oferta disruptiva de datos de Entel, que brinda a los usuarios las aplicaciones y sitios de mayor uso, de manera ilimitada y/o libre de consumo de datos.

LTE Advanced- Carrier Aggregation es la tecnología llamada en otros países 4G+ o 4.5G y es el camino evolutivo hacia la 5G; que próximamente estará disponible en toda la zona de cobertura de Entel, con la que se mejorará aún más la experiencia de los usuarios en términos de mayores velocidades de descarga y navegación.

Más noticias