Lima, 2018-09-06 20:52:24

Entel: Cambios en el reglamento de portabilidad generarán transparencia y veracidad en las cifras del mercado

Lima, 22 de agosto de 2018.- Desde las primeras modificaciones en el marco regulatorio en portabilidad, Entel ha lanzado ofertas disruptivas que han promovido la competencia y han dinamizado el mercado, siendo el operador que lidera las estadísticas de portabilidad desde el 2014 con un resultado neto positivo de 1, 592,569 líneas.

Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel, indicó que hasta el 31 de julio de 2018 la empresa de telecomunicaciones registró1, 172,288 líneas a favor en postpago y 420,281 líneas prepago.

“En Entel consideramos que existe una necesidad de impulsar cambios regulatorios que promuevan la competencia y eliminen las malas prácticas comerciales, como el sacar líneas nuevas y portarlas al día siguiente o dentro del primer mes. Estas prácticas distorsionan las cifras de portabilidad y no fomentan una competencia leal”, aseguró Boggio.

De acuerdo al gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel, las cifras de portabilidad no reflejaban la real dinámica del mercado que se había visto alterada por la distorsión de los números.

“En Entel saludamos los cambios anunciados por Osiptel en el reglamento de portabilidad y consideramos que generarán transparencia y veracidad en las cifras del mercado. Asimismo, uniformizarán los criterios tanto para la primera portabilidad como para siguientes migraciones”, indicó Boggio.

Más noticias