Lima, 2017-02-15 15:55:58

Entel es el primer operador con un plan de manejo de residuos electrónicos aprobado por el Estado

  • A través su programa “Reciclemos para transformar”, Entel busca además concientizar a la sociedad sobre la importancia de reciclar aparatos electrónicos.
  • Desde el 2015, cuenta con puntos de recolección en Hipermercados Tottus, tiendas Entel a nivel nacional y aliados estratégicos.

Lima, 09 de enero del 2017.- La Dirección de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó el Plan de Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de Entel, operador que se convierte en el primero en el Perú en implementarlo.

Desde el 2015, Entel cuenta con un programa de recolección y procesamiento de celulares, cargadores, baterías y audífonos en desuso. Para la recolección ha distribuido depósitos en puntos de venta de Hipermercados Tottus, tiendas Entel y empresas aliadas. Para el procesamiento, que consiste en la separación de piezas para su fundición y/o reutilización o descarte responsable, cuenta con el apoyo de San Antonio Recycling, entidad certificada por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) para recolectar y reciclar este tipo de residuos.

Así también, Entel cuenta con el apoyo de importantes empresas comprometidas con el medio ambiente, las que invitan a sus colaboradores a reciclar empleando los repositorios que Entel brinda para este fin, de manera gratuita. Al día de hoy, el programa cuenta con la participación de Nestlé Perú, Ferreyrcorp S.A, Ransa, DP World, Cerper, Woll Corp, entre otras.

El Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel, Miguel Cassinelli, destacó la importancia de la aprobación de su Plan de Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, como un respaldo del trabajo que vienen realizando en respuesta a una problemática global y la importancia de reducir la contaminación que se produce al desechar estos materiales de manera inadecuada.

“Como parte del compromiso de Entel, queremos convocar a otras compañías e instituciones a difundir la importancia de desechar adecuadamente los aparatos eléctricos y electrónicos y, de reciclarlos para evitar una mayor contaminación ambiental”, agregó.

Asimismo, explicó que con el reciclaje de estos equipos se reduce el consumo de metales y de energía, que sería necesaria para la creación de nuevos componentes, y también la contaminación que se genera al fabricarlos nuevamente.

Las organizaciones y personas interesadas en participar en este programa pueden escribir a sostenibilidad@entel.pe

Más noticias