Lima, 2018-08-13 21:39:31

Entel es la única operadora entre las mejores empresas para los millennials

Lima, 2 de agosto de 2018.- Estudios revelan que para los millennials son muy pocas las empresas que les generan confianza para desarrollar su talento creativo y disruptivo, y entre ellas, la empresa de telecomunicaciones Entel destaca como la única operadora en el ranking de los diez mejores lugares para trabajar para los millennials, de acuerdo al último informe de Great Place to Work.

“Trabajar el cambio y fortalecer la cultura organizacional ha sido fundamental en todo el proceso de crecimiento de Entel. Desde un inicio involucramos a nuestros colaboradores en la definición de la misión, visión, valores y pilares culturales de la empresa; pilares que han ido calando la gestión del capital humano, logrando en el 2017 ser reconocidos como la mejor compañía en el sector para atraer talento”, comentó Ramiro Lafarga, gerente general de Entel.

Great Place to Work destacó las buenas prácticas que Entel viene implementando internamente, entre las que destaca el Fondo Individual de Estudios, un fondo económico que incrementa cada vez que el colaborador es reconocido por buenas prácticas; Cuéntanos quién eres, un programa cuyo objetivo es conocer a los postulantes, y a la vez, indagar en sus intereses y motivaciones; y la Base de datos para donantes de sangre, para que en caso algún empleado o uno de sus familiares lo requieran se le envíe el registro de donantes a fin de colaborar.

Los criterios de evaluación del ranking corresponden a indicadores que miden la confianza de los colaboradores millennials, la inspección de las prácticas de cultura laboral y la ejecución de prácticas y políticas de recursos humanos orientadas a esta generación.

"Para nosotros es fundamental lograr una sintonía entre nuestro propósito comercial de mantener conectados a todos los peruanos con una disruptiva forma de conocer y conectar con el 70% de nuestros colaboradores, que son millennials, en la búsqueda de acompañarlos a cumplir sus sueños y metas", dijo Ramiro Lafarga, gerente general de Entel.

Las políticas de Entel también permiten que los colaboradores conozcan las oportunidades de desarrollo a la par del balance vida/trabajo enfocado en el equilibrio de un buen clima laboral que apunta a ser mejor cada día.

DATOS:

  • El estudio se realizó entre enero y diciembre del 2017 a 86,460 millennials de 118 empresas en todo Perú. 
  • El 96% de los millennials que trabajan en estas empresas sienten que las personas son tratadas de manera justa sin importar el género. 
  • El 92% muestra una conexión emocional con su organización y el 90% de las mujeres considera el ambiente de trabajo como saludable en el rubro de los mejores lugares para ellas.

Más noticias