Lima, 2017-08-21 17:38:55

Entel Perú anuncia la tercera edición del Premio al Periodismo Sustentable (PESU 2017)

Lima, 21 de agosto de 2017.- Entel presenta la tercera edición del premio Periodismo Sustentable – PESU 2017, que reconocerá el trabajo realizado por la prensa en favor de una sociedad más inclusiva y sostenible que haya promovido el debate público y contribuido a la sostenibilidad del país.

“Por tercer año consecutivo reconocemos la creación de contenido periodístico sobre iniciativas de sostenibilidad, promoción de igualdad, educación, innovación para el desarrollo entre otros que inspiren cambios en la sociedad. Creemos en el poder de la prensa para generar opinión pública e impulsar agendas orientadas a la mejora del país", dijo Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel.

Los periodistas que deseen participar deberán enviar sus crónicas o reportajes que hayan sido publicados en un medio escrito en el periodo comprendido entre el 1 de octubre del 2016 y el 6 de octubre de 2017. En el caso de las crónicas, no se deberán superar los 3500 caracteres y la extensión de los reportajes deberá ser a partir de 3500 caracteres.

Los trabajos periodísticos a participar deberán haber abordado alguno de los siguientes temas:

1) Tecnología para el desarrollo de la educación y capital humano

2) Conectividad y telecomunicaciones

3) Proyectos y acciones que promuevan el cuidado del medioambiente

4) Integración de personas con habilidades especiales a través de la tecnología

5) Iniciativas comunitarias, vinculadas a la tecnología, que aporten a la sustentabilidad

6) Sustentabilidad, medioambiente y tecnología.

7) Descubrimientos, innovación y emprendimientos que aporten a un desarrollo sustentable

8) Desarrollo científico, Integración entre comunidades e infraestructura de telecomunicaciones

Las inscripciones están abiertas desde el 14 de agosto de 2017 y cerrarán el 6 de octubre del presente año. Los trabajos presentados serán evaluados por un jurado nacional e internacional especial que considerará diversos atributos como: Interés público, calidad de investigación, creatividad y claridad de contenido.

Más noticias