Lima, 2017-10-23 16:01:19

Entel presentará por primera vez el festival gastronómico “Entel Tiene Filo” en Piura

Lunes, 23 de octubre.- Entel, en busca de conectar mejor a los peruanos con sus familias y costumbres, presentará “Entel Tiene Filo”, evento gastronómico que se realizará el sábado 28 de octubre en Piura.

Para esta primera edición, el concepto bajo el que se realizará el evento será el de las cevicherías, ya que Piura es considerada una de las cunas del ceviche en el Perú, entre otros deliciosos platos norteños.

En el Entel Tiene Filo además, se podrá disfrutar, por primera vez en un mismo lugar, de los 10 mejores restaurantes de la gastronomía norteña, que fueron elegidos junto con el público durante una campaña realizada en las redes sociales.

También se realizarán charlas magistrales con 3 reconocidos chefs, que compartirán sus experiencias en el mundo de la gastronomía. A lo largo del evento, los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades y concursos. Finalmente, en el escenario se presentarán Los Hermanos Yaipén, DJ Axcon y bandas locales.

Los chefs:

1) Agustín Jordán: Chef del exitoso restaurante “El Cantaro” de Lambayeque que ya cuenta con 42 años brindando lo mejor de la comida norteña. Su madre, Doña Juanita Zunini, dueña del restaurante, fue la principal responsable de introducirlo en el mundo de la gastronomía.

2) Dennis Yupanqui: Estudió para cocinero en Lima y Buenos Aires, demostrando su talento en diversos restaurantes de Sudamérica. Gracias a su pasión por la cocina, recorrió la selva peruana investigando sus insumos. Actualmente, está en el proyecto del restaurante KAWSAY, que está en la comunidad del Sauce – Laguna Azul en Tarapoto, San Martín. Dentro del hotel SUMAJ LAGOON LODGE, trabaja con insumos amazónicos y comunidades cercanas, respetando de esta manera la biodiversidad y el tiempo de cosecha de la tierra. Asimismo, comanda el proyecto PLAZA en la ciudad de Moyobamba, donde muestra una coctelería y tapas con insumos de la zona. Además, pronto tendrá un nuevo espacio en Lima, un nuevo proyecto llamado FRIKA, donde mostrará un porcentaje de insumos amazónicos que irán de la mano de productos costeros.

3) Alonso Arakaki: Actualmente Speciality Chef en Dubái (Emiratos Arabes Unidos), en el restaurante Geisha House. Estudió cocina en Lima y trabajó en la selva del Perú, con el fin de recuperar la identidad y técnicas ancestrales de la zona. Su especialidad es la comida Nikkei

Entel Tiene Filo se realizará el sábado 28 de octubre en Piura y las entradas se podrán adquirir el mismo día del evento en boletería con un costo de 10 soles. Para mayor información del evento visita #Enteltienefilo en Facebook.

Más noticias