Lima, 2015-06-22 19:31:29

Entel presente en la CADE por la Educación 2015

Entel reiteró su compromiso con el Perú y participó en la Conferencia Anual de Ejecutivos  (CADE) por la Educación 2015, que se realizó este 18 y 19 de junio en el Centro de Convenciones del Colegio Médico de Miraflores.

La ceremonia fue un espacio de diálogo y reflexión sobre cómo mejorar la educación en el Perú, particularmente desde la perspectiva y aporte que puede dar el empresariado. De esta manera, se buscó la generación de propuestas que aseguren una formación acorde a las necesidades del mercado laboral, a fin de garantizar el crecimiento sostenido del país.

La presentación de Entel tuvo como objetivo difundir el trabajo que viene desarrollando con la organización EnseñaPerú. Esta alianza busca contribuir a  la transformación responsable del Perú, brindando educación de calidad a más de 5 mil estudiantes en más de 40 escuelas públicas de Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Junín y La Libertad.

"En Entel creemos que la educación es la principal herramienta para poder transformar a la sociedad.  En especial porque venimos muy atrasados como país en el uso de las tecnologías de la información, y la educación es el primer paso para la alfabetización digital", manifestó Miguel Cassinelli, Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad en Entel.

El apoyo de Entel a EnseñaPerú no solo se limita a un apoyo económico mensual, también los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones participan mediante el voluntariado corporativo en actividades como visitas a colegios y  de cuenta cuentos. Además, Entel ha realizado  donaciones de routers inalámbricos en  escuelas, permitiendo a los niños acceder a una herramienta indispensable en la educación actual como el Internet.

Si quieres saber más sobre las labores que realizan Entel Perú y EnseñaPerú haz click aquí.

Más noticias