Estás viendo: Entel presente en la CADE por la Educación 2015
Entel presente en la CADE por la Educación 2015 Entel presente en la CADE por la Educación 2015
Entel presente en la CADE por la Educación 2015

Entel presente en la CADE por la Educación 2015

Entel reiteró su compromiso con el Perú y participó en la Conferencia Anual de Ejecutivos  (CADE) por la Educación 2015, que se realizó este 18 y 19 de junio en el Centro de Convenciones del Colegio Médico de Miraflores.

La ceremonia fue un espacio de diálogo y reflexión sobre cómo mejorar la educación en el Perú, particularmente desde la perspectiva y aporte que puede dar el empresariado. De esta manera, se buscó la generación de propuestas que aseguren una formación acorde a las necesidades del mercado laboral, a fin de garantizar el crecimiento sostenido del país.

La presentación de Entel tuvo como objetivo difundir el trabajo que viene desarrollando con la organización EnseñaPerú. Esta alianza busca contribuir a  la transformación responsable del Perú, brindando educación de calidad a más de 5 mil estudiantes en más de 40 escuelas públicas de Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Junín y La Libertad.

"En Entel creemos que la educación es la principal herramienta para poder transformar a la sociedad.  En especial porque venimos muy atrasados como país en el uso de las tecnologías de la información, y la educación es el primer paso para la alfabetización digital", manifestó Miguel Cassinelli, Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad en Entel.

El apoyo de Entel a EnseñaPerú no solo se limita a un apoyo económico mensual, también los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones participan mediante el voluntariado corporativo en actividades como visitas a colegios y  de cuenta cuentos. Además, Entel ha realizado  donaciones de routers inalámbricos en  escuelas, permitiendo a los niños acceder a una herramienta indispensable en la educación actual como el Internet.

Si quieres saber más sobre las labores que realizan Entel Perú y EnseñaPerú haz click aquí.