Lima, 2014-12-24 15:43:42

Entel se convierte en el principal socio estratégico de EnseñaPerú

Lima, diciembre de 2014.- Para promover el desarrollo social a través de la educación, Entel firmó una alianza estratégica con la organización EnseñaPerú, para que dicha entidad pueda contar con más docentes en el 2015 y 2016 y, de esa manera, incrementar su positivo impacto en la sociedad.

“Gracias a esta alianza con EnseñaPerú podemos retribuir a la sociedad por el valor que nos permite crear. Esto es a lo que llamamos generar valor compartido y es uno de nuestros objetivos como empresa, lo que podemos hacer posible a través del apoyo a proyectos educativos y sostenibles”, dijo Miguel Cassinelli, gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel.

Aldo Valencia, gerente de desarrollo y marca de EnseñaPerú, señala: “Para EnseñaPerú la alianza con Entel representa un gran salto hacia los objetivos de nuestra misión, una relación que se verá fortalecida por un propósito y confianza mutua. Confiamos en su compromiso por lograr juntos una educación de excelencia, trascendiendo más allá de las aulas para realmente forjar un gran cambio en el sistema educativo de nuestro país”.

Como parte de este convenio, Entel también se comprometió a participar con sus colaboradores en campañas educativas, con la única finalidad de asistir de manera directa en la formación de los niños beneficiados por los programas de EnseñaPerú. La primera actividad con los colaboradores se realizó el pasado sábado 13 de diciembre en el colegio Fe y Alegría N°33 de Ventanilla, donde se compartió un momento especial con 1000 niños. Además participaron los principales directivos de Entel y EnseñaPerú.

EnseñaPerú es una asociación civil sin fines de lucro que todos los años selecciona a  profesionales para que trabajen como docentes en más de 40 escuelas públicas de Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Junín y La Libertad. Esa labor beneficia a más de 5,000 estudiantes de dichas regiones del país.

Acerca de Entel

Entel es un líder de telecomunicaciones en Latinoamérica con más de 50 años de experiencia. Cuenta, como grupo, con el soporte y las mejores prácticas de su aliado estratégico Vodafone, el 2do operador móvil más grande del mundo. Además, ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan la mejor experiencia de cliente a nivel Iberoamericano en la industria de telecomunicaciones, así como otros por su constante innovación tecnológica por ser pionero en la introducción de tecnologías móviles en el continente, tales como GSM, EDGE y 3G. Es el único operador  que ofrece iDEN 2G, 3G y la mejor experiencia 4G en el Perú. www.entel.pe

Sobre EnseñaPerú

EnseñaPerú cree en el poder de la educación y en el potencial de los peruanos para lograr un país donde todos tengamos las mismas oportunidades. Busca y lleva el mejor talento profesional de todo el país para que trabajen por la educación, y desarrollen el liderazgo que les permita transformar la realidad. A la fecha, lleva 5 años de fundación trabajando por la educación de nuestro país, impactando la vida de más de 20,830 niños y jóvenes de colegios de zonas vulnerables de Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Lima y Callao. Recluta, entrena, y acompaña a profesionales talentosos, egresados de diversas carreras y regiones del país, para que trabajen a tiempo completo durante 2 años siendo docentes, para luego formar un movimiento liderado por agentes de cambio que contribuyan eficazmente al desarrollo del país y específicamente a eliminar la alta inequidad y la baja calidad educativa en el Perú. Su propósito es una VISIÓN país: Al 2032, lograr que 8 de cada 10 niños y jóvenes peruanos reciban una educación de excelencia. www.ensenaperu.org

 

En la foto principal (de izquierda a derecha): 

  • Miguel Cassinelli - Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.
  • Nino Boggio - Gerente Central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales.
  • Sebastián Domínguez - Gerente General de Entel Perú.
  • Aldo Valencia - Gerente de Desarrollo y Marca de EnseñaPerú.
  • Alonso Valderrama - Profesor de EnseñaPerú.

Más noticias