Estás viendo: Entel y EnseñaPerú juntos por una educación de excelencia en Hualgayoc- Cajamarca
Entel y EnseñaPerú juntos por una educación de excelencia en Hualgayoc- Cajamarca Entel y EnseñaPerú juntos por una educación de excelencia en Hualgayoc- Cajamarca
Entel y EnseñaPerú juntos por una educación de excelencia en Hualgayoc- Cajamarca

Entel y EnseñaPerú juntos por una educación de excelencia en Hualgayoc- Cajamarca

Cajamarca, marzo del 2015. Como parte del plan de acción de Entel con EnseñaPerú para la promoción del desarrollo social a través de la educación, la empresa visitó el colegio Joaquín Bernal en la localidad de Hualgayoc en Cajamarca, y entregó más de 400 kits escolares a los alumnos de primaria y secundaria. Además, la empresa entregó routers móviles con internet de alta velocidad y kits de abrigo para más de los 200 padres de familia de la institución.

 “Creemos que apostar por la educación es clave para mejorar las oportunidades de las futuras generaciones de nuestro país, sobre todo en algunas provincias, donde muchas veces el acceso a información es más limitado. Nosotros nos hemos puesto el compromiso de aportar a mejorar esta situación, a través del acceso a mejores herramientas de educación que luego permitan a los jóvenes desarrollar una cultura TIC (Tecnología de la Información y Comunicación)”, dijo Miguel Cassinelli, gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel.

 “Agradecemos el compromiso de Entel que nos permite –a través de nuestra alianza- seguir sumando esfuerzos para mejorar la educación de los estudiantes de la región, en un tema clave como la conectividad y el Internet. Este esfuerzo se suma al de otros actores del sector minero que están impactando en educación en Cajamarca, demostrando que solo trabajando todos juntos podemos darle la vuelta al reto educativo.”, dijo Juan Delgado, gerente de gestión institucional de EnseñaPerú.

Entel dona EnseñaPeru

 Además, esta visita fue acompañada por empleados de Entel, quienes compartieron una mañana de integración con los niños, padres de familia y docentes de la institución educativa.

 En Cajamarca, Enseña Perú viene beneficiando a cientos de niños con educación de calidad pues tiene presencia en colegios ubicados en las zonas de: Bambamarca, Quilcate, Encañada, Hualgayoc, La Zanja- San Miguel, La Zanja- Santa Cruz y San Pedro de Combayo.

 

Acerca de Entel

Entel es un líder de telecomunicaciones en Latinoamérica con más de 50 años de experiencia. Cuenta, como grupo, con el soporte y las mejores prácticas de su aliado estratégico Vodafone, el 2do operador móvil más grande del mundo. Además, ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan la mejor experiencia de cliente a nivel Iberoamericano en la industria de telecomunicaciones, así como otros por su constante innovación tecnológica por ser pionero en la introducción de tecnologías móviles en el continente, tales como GSM, EDGE y 3G. Es el único operador  que ofrece iDEN 2G, 3G y la mejor experiencia 4G en el Perú. www.entel.pe

 

Sobre EnseñaPerú

EnseñaPerú cree en el poder de la educación y en el potencial de los peruanos para lograr un país donde todos tengamos las mismas oportunidades. Busca y lleva el mejor talento profesional de todo el país para que trabajen por la educación, convirtiéndose en docentes por 2 años y desarrollen el liderazgo que les permita transformar la realidad. A la fecha, lleva 6 años de fundación trabajando por la educación de nuestro país, impactando la vida de más de 20,830 niños y jóvenes de colegios de zonas vulnerables de Arequipa, Cajamarca, Junín, La Libertad, Lima y Callao. Su propósito es una VISIÓN país: Al 2032, lograr que 8 de cada 10 niños y jóvenes peruanos reciban una educación de excelencia. www.ensenaperu.org