Estás viendo: Entel y Publimetro logran recaudar casi 400 kilos de residuos electrónicos en dos horas
Entel y Publimetro logran recaudar casi 400 kilos de residuos electrónicos en dos horas Entel y Publimetro logran recaudar casi 400 kilos de residuos electrónicos en dos horas
Entel y Publimetro logran recaudar casi 400 kilos de residuos electrónicos en dos horas

Entel y Publimetro logran recaudar casi 400 kilos de residuos electrónicos en dos horas

La alianza entre Entel y Publimetro a favor del medio ambiente, impulsada durante el Día Mundial del Reciclaje, que consistió en convertir los puntos de distribución del diario en estaciones itinerantes de reciclaje electrónico, logró recaudar 390 kilos de audífonos, pilas, celulares y otros artefactos en desuso.

 

La operadora, a través de Commintel, será la encargada de procesar todo lo recolectado gracias a su programa “Reciclemos para Transformar”, convirtiendo los metales, plástico y silicio en materia prima para la fabricación de nuevos dispositivos, además de desechar de manera responsable con el medio ambiente los componentes potencialmente peligrosos para el planeta.

 

“Apostamos por el consumo responsable, por la adopción de cambios de hábito al desechar lo que ya no sirve, buscando darle una segunda vida. Vemos con satisfacción que se están creando nuevos marcos culturales para una nueva cultura de consumo y agradecemos a todas las personas que se sumaron a nuestro programa reciclando. Pues cuando las empresas y la sociedad se unen se pueden lograr grandes cosas”, comentó Rosa Bonilla, jefa de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel.

 

Entre el 2017 y 2018, el programa “Reciclemos para Transformar” logró recolectar 624 kilos de residuos electrónicos que pudieron ser reaprovechados.

 

“Reciclemos para transformar” inició en el 2015 como una iniciativa de reciclaje en el Perú y forma parte de los diferentes programas de Entel en favor de la sostenibilidad, entre los que se encuentran también “Conectados con el Planeta” y “Señas que Conectan”.