Estás viendo: Hora del Planeta: Entel se suma a las actividades de la Municipalidad de Lima
Hora del Planeta: Entel se suma a las actividades de la Municipalidad de Lima Hora del Planeta: Entel se suma a las actividades de la Municipalidad de Lima
Hora del Planeta: Entel se suma a las actividades de la Municipalidad de Lima

Hora del Planeta: Entel se suma a las actividades de la Municipalidad de Lima

La empresa pondrá a disposición de los asistentes un contenedor de reciclaje electrónico y dos cargadores solares como parte de sus programas “Reciclemos para Transformar” y “Conectados con el Planeta”.

Martes, 26 de marzo. - El sábado 30 de marzo se realizará en el Perú la Hora del Planeta, que consiste en apagar las luces y artefactos eléctricos durante una hora para disminuir el consumo de energía y darle un descanso al planeta.

Para promover el día y ayudar a crear conciencia sobre su importancia, la Municipalidad Metropolitana de Lima desarrollará diversas actividades en la Plaza de Armas, en las que también participará la empresa de telecomunicaciones Entel con dos de sus programas de sostenibilidad.

La empresa pondrá a disposición de los asistentes un contenedor de reciclaje electrónico en la Plaza de Armas para que el público que cuente con celulares, audífonos, cargadores, pilas o cualquier artefacto electrónico en desuso pueda desecharlo de una manera responsable con el medio ambiente. Todo lo recolectado será procesado por el programa Reciclemos para Transformar, que le dará una segunda vida a los componentes que aún sean aprovechables.

Además, Entel instalará dos cargadores solares de celulares como parte de su programa Conectados con el Paneta, que hasta el momento ya cuenta con más de 60 cargadores solares instalados en distintos campus universitarios del Perú.

La Hora del Planeta nació en el 2007 en Australia con la participación de 2 millones de personas. La iniciativa ha crecido hasta tener una fuerte presencia y participación en más de 180 países en el mundo.