Lima, 2016-05-27 22:18:38

Lanzan concurso de proyectos sociales con 20 mil soles de premio

Lima, 19 de mayo de 2016- Con el apoyo de la empresa de comunicaciones, Entel Perú, la Municipalidad de Lima lanzó el Primer Premio de Emprendimiento Social Juvenil de Lima, que busca incentivar la participación social y el emprendedurismo entre los jóvenes de 18 a 29 años con una alto nivel de responsabilidad Social e identificación con la sociedad.

Denominado “Manos Solidarias”, este concurso también busca brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan desarrollar sus propios proyectos de innovación.

Con la participación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el Gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel Perú, Nino Boggio, este concurso fue lanzado oficialmente hoy en ceremonia oficial realizada en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal de Lima.

En este concurso, los jóvenes procedentes de institutos, escuelas superiores y universidades podrán presentar sus proyectos relacionados con cuidado ambiental, infraestructura pública, deporte y recreación, educación y cultura, igualdad social, salud, niñez, desarrollo económico y reducción de la pobreza, hasta el 10 de junio.

Los proyectos deberán estar orientados a brindar servicios que contribuyan al desarrollo de las comunidades de Lima Metropolitana. 

Para postularse deberán descargar las bases del portal web www.manossolidarias.pe. Para mayor información podrán escribir al correo electrónico manossolidarias@munlima.gob.pe. Los proyectos admitidos serán publicados en el Portal Web y agregados al Banco de Proyectos. Como parte del proceso los participantes serán capacitados en temas de responsabilidad social. Las 100 mejores postulaciones participarán en la Feria de Responsabilidad Social en el mes de junio, donde otros proyectos pueden buscar financiamiento de empresas. El proyecto ganador obtendrá 20 mil soles de premio para financiar su idea.

“Estamos convencidos de que la tecnología y el emprendimiento deben orientarse a brindar mayor bienestar a las personas, es por ello que desde Entel,  compartimos el interés y compromiso en promover iniciativas innovadoras que aporten valor a la sociedad. Esperamos que este año más jóvenes participen del concurso y que su mayor motivación sea  el desarrollo de la mayor cantidad de comunidades  dentro de su ciudad” declaró el Gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel Perú.

manos-solidarias-np-secundaria

Más noticias