Estás viendo: Periodista de El Comercio es reconocido por reportaje que promueve la sostenibilidad
Periodista de El Comercio es reconocido por reportaje que promueve la sostenibilidad Periodista de El Comercio es reconocido por reportaje que promueve la sostenibilidad
Periodista de El Comercio es reconocido por reportaje que promueve la sostenibilidad

Periodista de El Comercio es reconocido por reportaje que promueve la sostenibilidad

o   Ganador realizará una pasantía en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Milán, con todos los gastos cubiertos.

o   Participaron decenas de publicaciones de todo el Perú.

Miércoles, 26 de diciembre. – Diego Suárez Bolesman es el periodista que logró el primer puesto de la cuarta edición del Premio de Periodismo Sustentable- Perú, organizado por Entel y la Universidad Católica de Milán, que tiene por objetivo otorgar un reconocimiento a aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la construcción de una sociedad más inclusiva y sostenible, promuevan el debate público y ayuden a sensibilizar a la opinión pública sobre estas iniciativas.

Con su reportaje “Los océanos se están ahogando” publicado en el diario El Comercio, el periodista detalló cómo las zonas marinas sin oxígeno se han cuadruplicado en todo el mundo, perdiendo sistemáticamente la capacidad para sostener la vida que albergan.

Como parte de la ceremonia de premiación realizada en la matriz de Entel en Santiago de Chile, el reportero recibió la constancia del premio PESU que consiste en una pasantía de una semana en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Milán, con todos los gastos cubiertos.

“PESU nos permite reconocer a quienes contribuyen, mediante publicaciones periodísticas, a generar consciencia y sensibilizar a la comunidad sobre las distintas iniciativas enfocadas a construir una sociedad más inclusiva, conectada y sostenible. Saludamos que el reportaje de Diego haya plasmado una problemática tan importante perfectamente documentada y sustentada”, comentó Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel.

Diego es redactor de la sección Ciencia y Tecnología y anteriormente se desempeñó como periodista en la web del Grupo de Diarios América: agrupación de once diarios periodísticos de América Latina: La Nación (Argentina), O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile), El Tiempo (Colombia), La Nación (Costa Rica), El Comercio (Ecuador), El Universal (México), El Comercio (Perú), El Nuevo Día (Puerto Rico), El País (Uruguay), El Nacional (Venezuela) y La Prensa Gráfica (El Salvador).

”Premios como éste demuestran que existe un verdadero interés en la protección y conservación por nuestro planeta. No existe una Tierra B a la que podamos ir, y es por eso que el periodismo debe seguir informando, de la manera más directa posible, sobre el impacto ambiental. Este premio sirve como impulso para seguir llevando a cabo esta labor", comentó el periodista Diego Suárez.

En la edición 2018, participaron periodistas de distintos medios escritos de todo el país.