Estás viendo: Entel es la primera operadora del país en realizar pruebas en vivo ante la prensa para la tecnología 5G
Entel es la primera operadora del país en realizar pruebas en vivo ante la prensa para la  tecnología 5G Entel es la primera operadora del país en realizar pruebas en vivo ante la prensa para la  tecnología 5G
Entel es la primera operadora del país en realizar pruebas en vivo ante la prensa para la  tecnología 5G

Entel es la primera operadora del país en realizar pruebas en vivo ante la prensa para la tecnología 5G

 Pruebas experimentales se realizaron de la mano con Huawei como proveedor tecnológico.

Se trata de la primera prueba ante la prensa de 5G en Perú, utilizando el estándar New Radio NSA en la banda 3500 MHz asignada a Entel.

Entel se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en presentar en vivo, ante la prensa, las pruebas experimentales de la tecnología 5G en Perú con el estándar New Radio NSA en banda 3500 MHz.

Las pruebas se realizaron en coordinación con Huawei como proveedor tecnológico en la Torre Principal de Entel ubicada en San Isidro.

De esta manera, Entel marcó un hito en el sector para que, cuando la tecnología de quinta generación ya esté implementada en un futuro, los usuarios puedan disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada, la transmisión de videos 4K y un abanico de posibilidades.

“Nuestro enfoque en brindar un servicio diferenciado, nos lleva a innovar permanentemente en tecnología, acercándola a nuestros clientes. Por ello estamos orgullosos de poder presentar en vivo las pruebas experimentales en Perú para que, cuando esté todo listo, nuestros clientes puedan disfrutar de tecnología móvil de última generación. Estamos convencidos que el 5G cambiará la vida de millones de peruanos y entregaremos el mejor servicio como nuestro principal valor agregado”, opinó Ramiro Lafarga, CEO de Entel.