Estás viendo: Ookla

Entel se reafirma
como el
internet móvil 4G [LTE] más rápido
del Perú*

(*) Entel Perú alcanzó la velocidad más rápida de red móvil en el Perú en Q1 y Q2 de 2016.

open-signal
Ookla es líder mundial en la prueba de velocidad de banda ancha inalámbrica, consultada por más de 200 millones de personas al año.

Estado de Redes Móviles en Perú
{ Junio de 2016 }

Desde la llegada de la primera red 4G a Perú hasta el día de hoy, la disponibilidad de redes LTE en América del Sur, por parte de los tres principales operadores en Perú, ha alcanzado los estándares internacionales con respecto a la velocidad.

Basado en este precedente, y respaldado por sus más de 5 millones de pruebas al día en todo el mundo, Ookla ha otorgado a Entel el Premio Speedtest by Ookla, como el operador de telefonía móvil más rápido en Perú.

ookla-interna1

Entel posee el internet móvil 4G [LTE]más rápido del Perú

Entel, desde que implementó su internet móvil 4G LTE, ha logrado construir una red velozmente eficiente, haciéndose acreedor del Speedtest by Ookla’s Fastest Mobile Carrier Award 2016 para Perú, por ser el operador de telefonía móvil que ofrece la mayor rapidez de conexión con 29.04 Mbps (megabites por segundo) en promedio.

ookla-interna2

Speedtest posee una visión completa de los resultados en todo el mundo de Internet fijo y móvil, trabajando diligentemente para idear constantemente el método más preciso para determinar quiénes son los proveedores de Internet más rápidos en redes móviles.

Metodología Ookla

Para realizar pruebas en un determinado país, Ookla incluye solo las conexiones de redes móviles que proporcionan servicio a un número significativo de clientes en la respectiva área geográfica. Así, mientras que un proveedor podría ser el más rápido en una ciudad, o región en particular, puede no serlo en el resto del país. Por ello se analiza región por región con el objetivo de determinar el promedio del servicio.

Para ser incluido en un área geográfica determinada de una red móvil debe satisfacer un umbral mínimo basado en el número de dispositivos que se verifica con una prueba diaria cada seis meses. Las pruebas de velocidad se analizan junto a las pruebas de dispositivos, “esto mejora la exactitud de los datos y reduce el sesgo de pruebas repetidas, o si se trata de alterar los resultados. Este minucioso análisis reafirma a Ookla como líder mundial en la prueba de velocidad de redes móviles.

Mira el reconocimiento