Estás viendo: Hitos de la empresa
Hitos de la empresa Hitos de la empresa

Hitos de la empresa

A continuación describimos los hechos más importantes de nuestra vida institucional, desde el establecimiento de Nextel en el Perú, y todos los antecedentes que nos convierten hoy en Entel Perú.

Desde 1998 a 2002

1998 Nextel del Perú S.A. ingresa al mercado peruano cuando Radionet cambia de la tecnología analógica a la tecnología de radio. Se brinda cobertura a Lima Metropolitana y llega hasta Comas en el norte, San Juan de Lurigancho en el este y el Callao en el oeste.

1999 Telefónica del Perú y Bellsouth se unen y cambian de nombre a Movistar. Por su parte, Nextel establece el primer Centro de Atención Personalizada en Lima.

2000 Nextel se interconecta con AT&T y amplía la cobertura de Lima Este hasta San Eulalia y de norte a sur desde Chimbote hasta Cañete.

2001 Con la interconexión con TIM, ahora conocida como Claro, se llega a cubrir las ciudades de Trujillo, Chimbote e Ica.

2002 Gracias a los lanzamientos de @lerta y Vista Médica, Nextel se consolida en el mercado de “Soluciones de Negocio Corporativas”. Además, se realiza por primera vez la Carrera Corporativa Nextel y la cobertura se expande hasta Lambayeque, es así como Nextel obtiene el premio “Segunda Mejor empresa para trabajar en el Perú” de Great Place to Work.

Desde 2003 a 2006

2003 Se inauguran centros de Atención Personalizada en Chimbote, Chiclayo y Trujillo.

2004 Dentro de Lima se inauguran Centros de Atención Personalizada en el Cercado, Santa Anita y San Martín de Porres y fuera de Lima en Piura, ampliando la cobertura hasta esta ciudad. También se estrena el servicio de Conexión Directa Internacional.

2005 Se extiende la cobertura hasta Tumbes y se obtiene el primer lugar en Satisfacción al cliente con un 95% de aprobación según un estudio de Arellano.

2006 En el sur del país, Nextel llega a Tacna, Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno. Luego adquiere Millicom, empresa proveedora de servicios de internet inalámbrico, para ofrecer el servicio de Banda Ancha Móvil.

Desde 2007 a 2010

2007 Se amplían los destinos de Conexión Directa Internacional con Chile, además de Brasil, Argentina, EE.UU. y Canadá.

2008 Se logra la concesión del espectro en la banda 1.9 para el despliegue de la red 3G. Nextel sigue encabezando la preferencia de empresarios como empresa de telecomunicaciones.

2009 Con la inauguración del Centro de Operaciones en San Borja y el Centro de Comunicación Móvil 3G de Nextel, se establecen 13 Centros de Asesoría Personalizada en Lima y 15 en provincia. En este año, se abre el servicio 3G.

Desde 2011 a 2014

2013 Entel Chile adquiere Nextel Perú por US$400 millones.

2014

- Nextel Perú cambia de nombre y pasa a llamarse Entel Perú. Se lanza el servicio 4G.
- Entel se lanzó comercialmente en el Perú con una oferta disruptiva de smartphones, por primera vez en el país, a menos de 10 soles.
- Portabilidad numérica se incrementó en 558%+
- Operadores mejoraron planes y promociones
- Entel desplegó en todo el Perú su red 4G de Telecomunicaciones más veloz.
- A menos de tres meses en el mercado, Entel obtuvo los índices de satisfacción más altos en el sector según la consultora GFK.
- Entel logró captar el 39% del crecimiento neto del mercado postpago.

Desde 2015 a 2017

2015

- Entel recibió un Effie de oro y dos de plata, por su exitoso lanzamiento comercial y la propuesta de valor de sus promociones en el mercado peruano.
- Entel recibió el premio Creatividad Empresarial en la categoría Comunicación Innovadora por su exitoso lanzamiento comercial.
- Entel obtuvo el primer lugar en la categoría Marca Anunciante-Comunicación Integrada en los premios ANDA.
- Entel se convirtió en el primer operador en América en incorporar la funcionalidad Facebook Flex y el quinto en la región en apoyar la iniciativa Free Basics de Facebook.
Entel pasó a ser el operador oficial de la Teletón por primera vez brindando soporte de conectividad y telefonía durante las 23 horas del evento central.
- Entel encabezó la campaña de llamadas solidarias libres dentro de Chosica para ayudar a víctimas de desastres naturales.
- Entel recibió el premio Platino en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos por la campaña Da El salto en el 2015.

2016

- Desde la implementación de la portabilidad numérica en un día, en julio de 2014 hasta marzo de 2016, Entel resultó ser el único operador con saldo positivo según Osiptel. (1 de cada 2 usuarios han migrado a Entel)
- En el primer semestre del año, la red 4G más rápida según OOKLa y Open Signal fue la de Entel.
- Entel liberó llamadas solidarias salientes hacia Ecuador para ayudar a víctimas de desastres naturales.
- Los Rolling Stones se presentaron por primera vez en el Perú gracias a Entel.
- Entel recibió reconocimiento en Brasil por Innovación en la aplicación de antenas y el esfuerzo realizado en Perú de llevar a casi un millón de peruanos más la mejor señal de comunicación móvil.
- Entel complementó y repotenció su red 4G de 40 Mhz con 30 Mhz adicionales gracias a la adjudicación de la banda 700 Mhz.
- Alianza entre Entel y EnseñaPerú recibió reconocimiento como “Caso de Éxito de Alianzas Co-Branding con fines sociales” por la Red Teach For All en España.
- Entel tiene la cobertura más amplia a nivel nacional en 4G según el reporte de Junio de OSIPTEL.
- Entel anunció que duplicará los megas para siempre, contagiando nuevamente a la competencia de las ganas por beneficiar a sus usuarios.
- Entel recibió dos Effie de oro y dos de plata, por la propuesta de valor de sus promociones en el mercado peruano.
- Entel obtuvo los índices de satisfacción más altos en el sector hasta Agosto según la consultora GFK.