Equipos inhabilitados

Equipos inhabilitados

¡No te peles, hermanito!

Si recibes un SMS indicando que posees un celular reportado como robado, tienes 48 horas para entregarlo a una de nuestras tiendas autorizadas y evitar un proceso legal.


Haz lo correcto

El Ministerio del Interior exhorta a todos los usuarios de telefonía móvil, que posean un equipo reportado como robado, a que los devuelvan a sus respectivas operadoras.

Recibirás un SMS

Recibirás un SMS informándote que tienes 48 horas para devolver el equipo.

Acércate a nuestras tiendas autorizadas

Acércate a nuestras tiendas autorizadas a devolver el equipo reportado.

Conservarás tu número

Conservarás tu número. Tu chip Entel podrá ser usado en un equipo de tu propiedad.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el alcance de esta campaña de bloqueo de celulares reportados por robo promovidas por MININTER?

Esta campaña es promovida por el Estado Peruano para bloquear equipos (IMEI) que serán bloqueados por haberse reportado como robado.

¿Cómo identificar el IMEI de un equipo?

El IMEI es el código de identidad del equipo y se puede visualizar marcando el *#06#

¿Cómo saber si el equipo (IMEI) esta reportado como robado?

Para validar si el equipo esta reportado como robado, puedes ingresar al siguiente link: http://www2.osiptel.gob.pe/SIGEM/

¿Dónde dejo el equipo si recibí el SMS?

Puedes dejar tu equipo en las tiendas autorizadas de Lima y provincia. (Ver listado de tiendas)

¿Qué sucede con los equipos recuperados?

Si el equipo ha sido recuperado por alguno de los operadores, por disposiciones legales será entregado a la Policía Nacional del Perú, organismo que se encargará de realizar la comunicación o devolución respectiva.

¿Qué sucede con mi línea si recibí el SMS?

Se bloqueará el equipo, sin afectar tu línea. Puedes colocar tu chip en cualquier otro equipo.

¿En qué periodo será bloqueado el equipo?

El equipo será bloqueado a más tardar el día lunes 15 de mayo.

¿Quedaré registrado por devolver el equipo?

Si, los operadores registrarán la devolución de los equipos, sin embargo esto no tendrá ninguna consecuencia legal.

¿En el momento de la devolución del equipo entregarán alguna constancia?

Si, una vez se proceda con la devolución del equipo, la tienda registrará la devolución del equipo y entregará una constancia.

¿Existe algún problema legal por no devolver el equipo?

Si, el Estado decidirá si debe iniciar una investigación.

¿Qué sucede si el equipo ha sido reportado como robado, pero es de mi propiedad?

En caso el equipo haya sido adquirido en Entel, puede acercarse a una de nuestras tiendas para validarlo.

Condiciones:

-