Centro de Ayuda Entel

Servicio Técnico

Disfruta de nuestra atención personalizada.

Centro de ayuda

Encuentra la información que más necesitas

Centro de Ayuda Entel

Garantía de equipos

La Garantía Entel protege tu equipo de cualquier daño, reemplazándolo a un costo preferencial.

Conoce más aquí
Centro de Ayuda Entel

Desbloquea tu equipo

Usa el chip del operador que prefieras con este procedimiento súper sencillo.

Conoce más aquí
Centro de Ayuda Entel

Servicio técnico

Te brindamos consejos útiles antes de dejarnos tu equipo.

Conoce más aquí

Resolvemos todas tus dudas

Actualización Sistema Operativo para Android

¿Sabías que la mayoría de los problemas que tienes con tu celular se pueden solucionar actualizando su sistema operativo? Nosotros te explicamos cómo hacerlo:

Antes de realizar la actualización asegúrate que la batería esté cargada y que tu celular esté conectado a una red WiFi. Para la actualización, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Menú.
  2. Ve a Ajustes y elige la opción Acerca del celular.
  3. Selecciona Actualización de software.

Si necesitas más información, aquí te explicamos fácilmente en un video cómo actualizar el sistema operativo de tu Android.

Actualización Sistema Operativo para IOS

¿Sabías que la mayoría de los problemas que tienes con tu celular se pueden solucionar actualizando su sistema operativo? Nosotros te explicamos cómo hacerlo:

Antes de realizar la actualización asegúrate que la batería esté cargada y que tu celular esté conectado a una red WiFi; además, realiza una copia de seguridad de los datos de tu iPhone para no perderlos en el proceso. Para la actualización tienes dos opciones:

  1. Hacerlo de manera remota, ingresando a Ajustes, General y luego Actualización de software 1.
  2. A través de iTunes, presionando Buscar actualización en la venta de iTunes 2.

(1) El dispositivo comprobará si hay o no actualización disponible y ésta se descargará conectado a WiFi y el cargador (opción disponible solo para iOS 5.x en adelante).

(2) Tu dispositivo debe tener una copia de seguridad en iCloud o deberás realizar una con iTunes antes de actualizarlo (sólo disponible si tienes una versión anterior a iOS 5.x).

Restauración de fábrica

Si tienes la última versión del software, ejecuta la restauración de fábrica del sistema siguiendo estos pasos:

  1. Desactiva la función Buscar mi iPhone en Ajustes, iCloud.
  2. En iTunes, selecciona tu dispositivo iPhone.
  3. (por confirmar)
  4. Tu celular se reiniciará y podrás configurarlo siguiendo los pasos del asistente de configuración IOS.
  5. Es importante que realices una copia de seguridad, ya que todos tus datos serán borrados.

Actualización Sistema Operativo para Blackberry

¿Sabías que la mayoría de los problemas que tienes con tu celular se pueden solucionar actualizando su sistema operativo? Nosotros te explicamos cómo hacerlo:

Antes de realizar la actualización, asegúrate que la batería esté cargada y que tu celular esté conectado a una red WiFi; además, realiza una copia de seguridad de los datos de tu BlackBerry para no perderlos en el proceso. Para la actualización, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Menú.
  2. Selecciona Opciones y luego Dispositivos.
  3. Elige Actualización de Software y se mostrará todas las actualizaciones disponibles para tu celular.
  4. Presiona Descargar para actualizar tu Blackberry.
Actualización Sistema Operativo para Windows Phone

¿Sabías que la mayoría de los problemas que tienes con tu celular se pueden solucionar actualizando su sistema operativo? Nosotros te explicamos cómo hacerlo:

Antes de realizar la actualización, asegúrate que la batería esté cargada y que tu celular esté conectado a una red WiFi. Para la actualización, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Configuración y luego a Actualización de celular.
  2. Elige la opción Buscar actualizaciones. Si hay una actualización disponible, se mostrará en a pantalla el mensaje Hay una actualización disponible para descargar.
  3. De ser así, tienes que regresar a la opción Configuración y escoger Actualizaciones de celular.
  4. Presiona Instalar ahora.
  5. Una vez instalada, verás el mensaje Actualización completada.

Restauración de fábrica

Si tienes la última versión del software, ejecuta la restauración de fábrica del sistema siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a Configuración, información y luego a Restablecer celular.
  2. Se mostrarán dos advertencias. Si estás completamente seguro de reiniciar tu celular a la configuración de fábrica, presiona y luego nuevamente .
  3. Deberás esperar unos minutos y el celular se habrá restaurado a la Configuración de fábrica.
Remendaciones para la atención en Servicio Técnico

Para facilitarte las cosas, te entregamos algunos tips de ayuda para que tengas la mejor experiencia con nuestro Servicio Técnico. Antes de traernos tu celular:

  1. Es necesario que realices una copia de toda tu información antes de llevarlo al Servicio Técnico.
  2. Si te acercas a alguna de nuestras Tiendas para que revisen tu celular, no olvides llevarlo con sus accesorios principales (batería, cargador, tarjeta de memoria).
  3. Recuerda que si tu celular se encuentra fuera del plazo de garantía, tendrás que pagar S/ 35 por concepto de revisión y diagnóstico.
Condiciones para equipos nuevos

Es importante que conozcas los plazos y las condiciones que definen la garantía de tu nuevo celular. Te informamos los aspectos más relevantes que debes saber:

Plazos y cobertura

  • El celular cuenta con 12 meses de garantía desde la fecha de compra y 6 meses para los accesorios incluidos en el kit.
  • Esta garantía cubre cualquier tipo de defecto en el material o mano de obra, bajo diseño e ingeniería, siempre y cuando lo hayas sometido a condiciones normales de uso.

Exclusiones

  • Daños físicos como golpes, quiñes o evidencia de residuos líquidos.
  • Defectos causados por el uso de accesorios no originales o no autorizados, por manipulación del software por personal no autorizado o por descarga de aplicaciones no autorizadas que afecten al sistema del celular.
  • Celulares que hayan sido abiertos o manipulados por personal no autorizado.

Cómo hacer uso de tu garantía

  • Tienes que acercarte a alguna de nuestras Tiendas llevando el celular y sus accesorios principales (batería, cargador, tarjeta de memoria).
  • Recuerda que, si tu celular se encuentra fuera del plazo de garantía que te explicamos anteriormente, tendrás que pagar S/ 35 por concepto de revisión y diagnóstico.
Servicio técnico para iPhones

Si eres usuario de iPhone, revisa esta información antes de llevar tu celular a nuestro Servicio Técnico.

  1. Manual de ayuda rápida para iPhone. Descárgalo aquí.
  2. Recuerda ingresar tu celular iPhone al Servicio Técnico sin claves de acceso y con la opción de Buscar mi iPhone desactivada.
Soporte Técnico 3G

¿Qué es el Servicio Técnico 3G?

Es el servicio mediante el cual se te otorga, como cliente Entel, la reparación de tu celular, previa evaluación y aceptación. Se te puede ofrecer un celular en calidad de préstamo de manera temporal.


¿Dónde se realiza?

En Tiendas Entel con el servicio disponible.


¿Quién solicita este servicio?

En el escenario de descarte, puede ser el usuario del servicio. Si se quiere solicitar un préstamo o solicitar la reparación, es el titular de la línea


¿Qué tipo de líneas aplican para este servicio?

Solo las líneas Postpago.


¿Cuál es el procedimiento de atención en tienda?

  1. El cliente se acerca a una tienda Entel para reportar una falla en su teléfono celular.
  2. El asesor realiza un pre descarte considerando:
    • Modo avión.
    • Resetear el equipo y borrar todo.
    • Actualizaciones de Samsung y Nokia gratuita.
  3. Se genera una orden de reparación.
  4. Se ofrece el préstamo de un celular al cliente.
  5. Luego, se envía una orden externa y paralelamente una orden de ANOVO.

¿Cuál es el procedimiento de atención en ANOVO?

  1. ANOVO cotiza dependiendo la falla.
  2. Informa el costo llamando por teléfono y consulta si proceden a reparar el equipo.
  3. El cliente decide si desea que se proceda con la reparación.
  4. Si el cliente acepta que reparen el celular, lo recoge en tienda y realiza el pago.

¿Qué tipo de teléfono celular se entrega en calidad de préstamo?

Se entrega un celular de gama menor al equipo del cliente.

¿Qué tipo de líneas aplican para este servicio?

Solo para líneas Postpago.

¿Cuál es el costo de este servicio?

Si el celular está fuera de garantía, el costo es de S/ 35 soles por diagnóstico de reparación.

ANOVO comunica telefónicamente al cliente el costo cotizado de acuerdo a la falla identificada.

¿Cuál es el plazo de atención?

4 días.

Soporte de equipos

1- ¿Qué debo hacer si mi celular tiene problemas de señal y/o cobertura en cualquier zona?

Si la señal se pierde en cualquier zona, podría ser un problema del celular. Para poder asesorarte de la mejor manera, acércate a cualquiera de nuestras Tiendas que cuenten con Servicio Técnico

También puedes informarte sobre señal y cobertura, viendo aquí un video explicativo.


2- ¿Por qué la pantalla de mi smartphone se congela?

Los smartphones pueden realizar diversas acciones simultáneamente y soportar la descarga e instalación de aplicaciones. El uso continuo puede causar lentitud en los equipos por lo que te recomendamos las siguientes acciones:

  • Revisar la capacidad de memoria libre que le queda al smartphone .
  • Desinstalar las aplicaciones que ya no estés usando.
  • Guardar fotos, archivos y videos en la memoria externa (microSD).

3- ¿Por qué no puedo navegar por Internet desde mi celular?

Siempre verifica los siguientes pasos:

  • Las barras superiores de señal en la pantalla deben contar con barras visibles.
  • Verifica que cuentes con saldo de MB para navegación. Esto depende del plan tarifario contratado.
  • El celular debe estar configurado correctamente.

¿Qué tipo de líneas aplican para este servicio?

Solo las líneas Postpago.


4- ¿Por qué la batería se descarga rápidamente?

Los smartphones, al igual que las computadoras, permiten el uso de diversos servicios y aplicaciones al mismo tiempo. Esta actividad impacta en la duración de la batería. Existen algunas recomendaciones para que la duración de la batería se prolongue durante el día:

  • Carga la batería e inicia el día con la carga al 100%.
  • Reduce el brillo de tu pantalla.
  • Apaga aplicaciones como Bluetooth o GPS si no los estás usando en el momento.
  • Si te es posible, sincroniza tu correo y redes sociales de forma manual.

Puedes aprender cómo hacer durar más tu batería mirando aquí este video.


5- ¿Cómo descargo aplicaciones en mi smartphone?

Para descargar e instalar aplicaciones (gratuitas o con costo) necesitas MB para navegar por Internet o también conectándote a una red WIFI. Según el sistema operativo de tu smartphone dispones de las siguientes tiendas de aplicaciones:

Android: a través de Play Store. BlackBerry: a través de BlackBerry App World. Windows Phone: a través de la tienda de Microsoft.

iPhone: a través de App Store. Si quieres saber cómo descargar aplicaciones en tu iPhone, haz clic aquí y verás un práctico video de ayuda.

Recuerda que puedes revisar nuestros manuales de configuración de celulares

Sólo ingresa la marca y modelo de tu equipo

¿Esta información te fue útil?

si

poco

no

enviar

Centro de Ayuda Entel

¡Muchas gracias!

Tu opinión nos ayuda a mejorar nuestra web.