Mobile Device Management

MDMMobile Device Management

¿Cómo me puede ayudar el MDM?

Planes y Precios de MDM para tu empresa

Monitorea, asegura y administra dispositivos móviles de forma remota.

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Video: Correo Seguro

¿Cómo me puede ayudar?

  • Diagnostica y soluciona problemas en tiempo real; sincroniza datos y aplicativos.
  • Registra dispositivos, controla su contenido y maneja inventarios.
  • Permite crear perfiles y centralizar la administración de los dispositivos
  • Visualiza GPS, lista de llamadas o uso de datos para controlar y optimizar recursos.
  • Mantén segura la información enviada y almacenada; borra data corporativa.
Planes pensados para potenciar tu empresa
S/ 14
MDM Basic
  • Control de funciones: GPS, Modo Avión, Hotspot, Hard Reset, etc.
  • Control de aplicaciones: Lista Negra, instalación silenciosa, borrar datos.
  • Control de navegación: Lista Negra, Lista Blanca.
S/ 19
MDM Pro
  • Control de funciones: GPS, Modo Avión, Hotspot, Hard Reset, etc.
  • Control de aplicaciones: Lista Negra, instalación silenciosa, borrar datos.
  • Control de navegación: Lista Negra, Lista Blanca.
  • Informes de inventario, de consumo de datos, llamadas, batería (de inventario).
  • Vista Remota.
  • Ubicación.
S/ 24
MDM Full
  • Control de funciones: GPS, Modo Avión, Hotspot, Hard Reset, etc.
  • Control de aplicaciones: Lista Negra, instalación silenciosa, borrar datos.
  • Control de navegación: Lista Negra, Lista Blanca.
  • Informes de inventario, de consumo de datos, llamadas, batería
  • Vista Remota.
  • Administradores de diferente nivel.
  • Ubicación.
  • Trackeo.

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¿Qué es un sistema MDM?

La gestión de dispositivos móviles (MDM) es una metodología y un conjunto de herramientas comprobados que se utilizan para proporcionar a la fuerza laboral herramientas y aplicaciones de productividad móvil mientras se mantienen seguros los datos corporativos.

¿Qué es MDM en ciberseguridad?

En lo que respecta a ciberseguridad, MDM lo que ofrece es el control de los dispositivos móviles de la empresa dando oportunidad a restringir ciertas características que pueden ser vulnerables tal como restringir la transferencia de archivos mediante USB o también establecer políticas dentro del dispositivo para que estos cuenten con una contraseña. Asimismo, se puede establecer un control de las aplicaciones con las que van a interactuar los usuarios y uno de nuestros productos que es SOTI cuenta con un antivirus que permite establecer horarios para el monitoreo y al detectar alguna amenaza lo coloca en cuarentena o elimina completamente del dispositivo.

¿Qué marcas o equipos están incluidos en el MDM?

Tenemos una lista de mas de 50 equipos homologados. Tener en cuenta que el MDM presenta problemas en dispositivos Huawei con el SO EMUI y en dispositivos Android GO que no permiten utilizar las características de la herramienta por completo.

¿El MDM invade la privacidad del usuario final?

Administrará los equipos a nivel de apps y funciones; no se puede obtener información interna de las apps del usuario y el acceso remoto es con su permiso.

¿Se puede desinstalar el MDM?

No. Una vez se configura el MDM no puede desinstalarse; la única forma de liberarse es si se manda la orden desde el administrador o haciendo un restablecimiento de fábrica.

¿Cuándo se bloquea una app, el usuario puede usarla de alguna otra forma?

No. Al poner una app en Lista Negra, se deshabilita. Esto impide su uso, ya sea que la tenga instalada o la instale posteriormente.

¿El usuario puede rootear el equipo, teniendo instalado MDM?

Acá hay dos puntos: no se puede registrar un equipo rooteado en ningún MDM, y tampoco se puede rootear un equipo con MDM, ya que se bloquean las opciones de desarrollador.

¿Puedo revisar las conversaciones de Whatsapp u otra red social con el MDM?

No. El MDM te permite gestionar las apps pero no revisar su información interna por un tema de privacidad. En el caso del acceso remoto, se puede ingresar con permiso del usuario y además él puede ver lo que se realiza en el equipo.

¿Se puede instalar una app que no está en el Play Store en los equipos?

Sí. Se puede desplegar cualquier tipo de app, por apk para su instalación automática en los equipos.

¿Si el equipo se queda sin internet, pierde las restricciones?

No. Cuando un equipo pierde la conexión, se queda con las últimas políticas aplicadas hasta que se vuelva a conectar y reciba nuevas órdenes.

¿Se puede registrar un equipo que ya está en uso?

Sí, pero debe realizarse un restablecimiento de fábrica para iniciarlo como equipo empresarial.

¿Se puede deshabilitar las videollamadas de Whatsapp o alguna funcionalidad interna?

No. Se puede gestionar el bloqueo total de una app, o bloquear la cámara del equipo, pero es a nivel general; no se puede deshabilitar solo una funcionalidad interna de una app, ya que están desarrolladas por terceros y no se puede gestionar su manejo interno.

Términos y condiciones

Condiciones y consideraciones

  • Para el caso de licencias de servicios cloud tales como Correo Electrónico, herramientas de colaboración (Office 365, GSuite u otros) se aplicará una permanencia mínima obligatoria de 12 meses.
  • Podrá acceder al servicio desde una PC, laptop y/o Tablet con navegadores Chrome, Mozilla o Safari. Requiere conexión de internet (Wifi o datos móviles).
  • Para poder instalar MDM en equipos móviles, se debe tener 2 requisitos:
    • Que el equipo sea Android 6.0 en adelante.
    • Que el equipo esté homologado.
  • La instalación del MDM en los equipos móviles no está incluida dentro del precio de la licencia. Se deberá coordinar si se requiere este servicio adicional.

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  • El Cliente autoriza expresamente a Entel a hacer uso y tratar los datos personales que le proporciona a través de la página Web, así como la información que se derive de su uso, de acuerdo con la Ley N° 29733 y su Reglamento. El tratamiento de la información implicará el uso de la misma para las finalidades concernientes a la presente promoción, de ser el caso, así como el envío de anuncios y oferta de servicios por medio del correo electrónico registrado en la página web, envío de SMS, locuciones y llamadas al número telefónico que el Cliente ha registrado. Asimismo, el Cliente autoriza a Entel a transferir los datos personales proporcionados a empresas que brinden servicios de almacenamiento, pudiendo basarse en infraestructura en la nube ya sea en territorio nacional o en el extranjero, a fin de poder alojar, almacenar, procesar y ejecutar los mismos.
  • El Cliente puede ejercer los derechos de acceso a sus datos personales proporcionados, como a la actualización, rectificación e inclusión de nuevos datos.
  • Si el cliente lo desea puede oponerse al uso de sus datos personales registrados en la página web, mediante una comunicación simple en cualquiera de nuestros centros de atención.

Términos y condiciones

  • Seguridad avanzada para usuarios que utilizan Internet para comprar, realizar operaciones bancarias, trabajar y comunicarse.
  • Protege equipos Windows, macOS y Android.
  • Antivirus, Antispyware, Antispam, Protección Bancaria, Antirrobo.
  • Tiempo de contrato: 12 meses.
  • El cliente deberá proporcionar su correo electrónico.

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