Volver

De hijos a Líderes

Fecha de estreno

26/04/2023

Presentado por

Imagen de ponente

Calificación del público

  • 0 (0)

Sobre este webinar

Una de las situaciones más comunes de conflicto en la empresa familiar es el proceso de traspaso generacional porque hay un choque de expectativas entre los fundadores y los que están ingresando a la empresa.

La generación mayor quiere que los jóvenes valoren la empresa y que tomen conciencia del esfuerzo que le llevó llegar hasta donde están.  Los hijos quieren que los mayores confíen en sus decisiones y les permitan demostrar sus propios méritos.

También en esta etapa se despiertan los desacuerdos entre los hermanos, ya sea que trabajen o no en la empresa, por sus diferentes roles e intereses.

Es inevitable que haya fricciones. La clave para que la empresa familiar sea una fuente de bienestar es la manera de abordarlas. Existen herramientas novedosas y efectivas para resolver conflictos y lograr acuerdos y satisfacción mutua.

Ningún participante saldrá de este curso de la misma manera en la que entró. Sean padres, hijos, cónyuges o hermanos, se irán con una mirada más lúcida y más comprensiva acerca de sí mismos, de la familia y de la empresa.

Respuestas que encontrarás en el curso:

¿Cómo respetar y aprovechar las diferencias entre los hijos?

¿Cómo lograr que estén comprometidos y motivados?

¿Cómo hacer que mi padre delegue y me de autonomía?

¿Cómo desarrollar mi propio liderazgo?

 

BULLETS CON KEY LEARNINGS

- ¿Cómo apreciar la empresa, valorar el rol del liderazgo actual y futuro?
- Identificar los diferentes roles en una empresa familiar
- ¿Cómo desarrollar mi propio liderazgo?

 

DESCRIPCIÓN MÁS AMPLIA DEL CURSO

La empresa como fuente de oportunidades: Apreciar la empresa, valorar el rol del liderazgo actual y futuro y asumir la responsabilidad de evaluar la evolución del negocio.

Formas de pensar y de decidir de cada generación: Comprender cómo piensan, qué desean y cómo deciden padres e hijos.

Causas y soluciones de los conflictos más frecuentes: Reconocer los conflictos y detectar soluciones alternativas a partir de casos de empresa familiar.

Roles de los hijos, ya sea que trabajen o no en la empresa: Identificar los diferentes roles en función de intereses y expectativas.

Desarrollo de la capacidad empresaria de la generación joven: Aceptar que se trata de un aprendizaje con ensayo y error.

 

Dirigido a: Todos los integrantes de la empresa familia ya sea que trabajen o no en ella.

Comparte este webinar con tus contactos

Conoce a nuestros ponentes

Sobre el ponente
Imagen de ponente

Martín Quirós

Empresario, autor, conferencista y consultor de Empresas Familiares, Argentina

Es empresario, autor, conferencista y consultor de Empresas Familiares

Con un gran legado familiar, apasionado y muy directo, Martín se ha desarrollado profesionalmente enfocando su conocimiento y experiencia en las Empresa Familiares, convirtiéndose en un referente indiscutido para empresarios y empresarias de toda América Latina.

Como integrante de una familia de seis hermanos y líder de la segunda generación de la empresa familiar, Martín vivió en carne propia los conflictos y compromisos que implica transitar el camino de liderazgo. Por eso, como consultor en empresas familiares ha desarrollado metodologías específicas para mejorar la convivencia, lograr mérito propio y desarrollar la capacidad empresaria de los hijos. Cuenta con una gran capacidad para motivar el empoderamiento de las nuevas generaciones.

Como Director de Centro de Capacitación y Empresa organizó más de 100 jornadas de capacitación para dueños de pymes en América Latina, convocando a más de 30.000 empresarios.

Escribió junto a su padre José María Quirós el libro “Pasar la Posta (Pasar las riendas)” sobre el traspaso generacional y es autor de “De hijos a líderes” para que los jóvenes protagonicen su propio camino en la empresa familiar.

Déjanos tus comentarios y el expositor contestará todas tus consultas.

Déjanos un comentario
Nos encantaría saber que tan útil te pareció este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Todos los campos son obligatorios.

Imagen Seccion Mensaje

Juntos le damos
poder digital a tu empresa

Descargar contenido del curso
Descargar todo
Déjanos tus comentarios y el expositor contestará todas tus consultas. COMENTAR VIDEO