Garantía celulares Entel

¿Cómo funciona?

La Garantía Entel protege tu equipo nuevo ante un robo, hurto, daño físico y problemas electrónicos, reemplazándolo a un costo preferencial. Para tenerlo, sigue estos pasos:

Afíliate adquiriendo un equipo en plan postpago.

Págalo en tu recibo mensual. El costo será según la marca y el modelo.

Úsalo en cuanto sea necesario a un costo preferencial.

Situaciones que aplican a la Garantía Entel

Robo

Apoderamiento del equipo en donde hubo violencia.

Hurto

Apoderamiento del equipo sin ningún tipo de violencia.

Daños Físicos

Rotura de pantalla, ingreso de liquido o daños en la tarjeta principal.

Problemas Electrónicos

Aplica una vez terminada la garantía del fabricante.

Protege tu celu nuevo, afíliate hoy a Garantía Entel
Escudo protector Entel

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Conoce el monto del pago fijo mensual y el costo de reposición a pagar, solo si se hace efectiva la Garantía Entel.

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Si adquieres este servicio para tu Apple Iphone 4S 8GB tu pago fijo mensual será: S/ 32

Y en caso de aplicar esta Garantía
el monto de reposición a pagar será: S/ 520

¿Dónde hacer tu reposición de Garantía Entel?

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
¿Por qué necesito contratar la Garantía Entel?

Nadie está libre de sufrir un robo o hurto de su celular, de tener algún accidente que cause un daño a tu equipo o que simplemente deje de funcionar*, Garantía Entel cuida tu celular protegiéndolo de estas situaciones ahorrándote dinero.

*Cubre cualquier falla luego de la garantía del fabricante (12 meses)

¿Cuáles son los beneficios que me ofrece Garantía Entel?

El Servicio de Garantía Entel protege tu equipo en caso de:

  • Robo o Hurto.
  • Daño accidental ante un daño parcial o total.
  • Fallas post garantía de fabricante: Los fabricantes de celulares te brindan garantía por los primeros 12 meses. Garantía Entel protegerá tu equipo luego de ese periodo.
¿Qué casos no son cubiertos por la Garantia Entel?

Garantía Entel no cubre perdida del celular, daños estéticos o propios del desgaste del celular por el uso diario, fallas o robo de accesorios.

¿Cuándo puedo contratar la Garantía Entel?

Contratar el servicio es rápido y sencillo. Simplemente solicítalo cuando adquieras o renueves una línea Postpago con un equipo. El proceso de contratación es rápido y sencillo.

¿Desde cuándo está protegido mi celular?

Tu celular estará protegido desde el momento en que hayas contratado el servicio.

¿Con quién debo contactarme para usar la Garantía Entel?

Si necesitas utilizar tu servicio de Garantía Entel, debes comunicarte al 123 desde cualquier Entel o al 611-7777 desde cualquier operador para reportar el siniestro a través de la opción Otras consultas.

Si tu equipo fue robado o hurtado, por tu seguridad, primero bloquea tu equipo.

¿Cuántos siniestros cubre la Garantía Entel?

El servicio de Garantía Entel te brinda una cobertura dos siniestros dentro de un periodo de 12 meses entre el primer y segundo siniestro, luego de esto el servicio se desactiva, y podrás volver a contratarlo cuando adquieras un nuevo equipo.

Si el segundo siniestro se da después de los 12 meses desde el primero, el servicio continúa activo y se considera como el primer siniestro.

¿Cuántos días tengo para reportar un siniestro?

Puedes reportar un siniestro dentro de los 10 días de ocurrido el hecho.

¿Voy a recibir el mismo equipo si se aprueba mi siniestro?

Si la marca y el modelo no estuvieran disponibles, se reemplazará tu equipo por uno del mismo tipo y calidad. En ambos casos incluye cargador.

¿Qué debo hacer con mi teléfono dañado o con fallas si aprobaron que utilice la Garantía Entel?

Es necesario que entregues el equipo dañado o con fallas en la Tienda Entel donde realices el reemplazo de tu equipo. Por tu seguridad, asegúrate de eliminar tu información personal, así como desbloquear tu equipo a través de la opción Buscar Mi iPhone App y removiendo el dispositivo de tu cuenta de iTunes o en el caso de Android desvincularlo de tu cuenta.

¿En qué momento puedo solicitar la cancelación de la Garantía Entel?

Puedes cancelar el servicio en cualquier momento, solo debes acercarte a cualquiera de nuestras Tiendas Entel o comunicarte al 123 desde un Entel o al 6117777 desde otro operador.

¿Puedo activar el servicio de Garantía Entel en cualquier equipo?

El servicio de Garantía Entel solo puede ser contratado para equipos vendidos directamente en los puntos de ventas y/o Tiendas Entel click aquí.

¿Puedo usar el chip de mi equipo asegurado en otro equipo?

Sí puedes, sin embargo, la garantía Entel solo aplicará en caso al momento del hurto/robo/siniestro hayas estado usando el chip de Entel contratado en el equipo afiliado a la garantía.

Términos y condiciones
Exclusiones Generales:

La presente póliza no cubre los siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:

  • Vicio propio, depreciación, desgaste, deterioro o rotura de cualquier pieza causados por el natural y normal manejo, uso o funcionamiento del bien.
  • Daños o pérdidas que sean consecuencia directa del deterioro gradual a consecuencia de condiciones atmosféricas, químicas corrosión o herrumbre.
  • Uso indebido o abusivo o contraviniendo las instrucciones del fabricante.
  • Deficiencias en la tensión de alimentación eléctrica.
  • Uso indebido o abusivo o deficiencias de conexiones eléctricas indebidas.
  • Uso de piezas, componentes, válvulas, tubos de rayos catódicos, pilas, baterías y cualquier otro repuesto, contraviniendo las instrucciones y recomendaciones del fabricante.
  • Desperfectos mecánicos o eléctricos por el sobrecalentamiento de cualquier unidad generadora o transformadora.
  • Arreglo, reparación o desarme del bien objeto del seguro por un técnico no autorizado por el fabricante en el período de la garantía o por el Asegurador durante la vigencia del Certificado de Seguro.
  • Adecuaciones o modificaciones estéticas o funcionales del Equipo Asegurado.
  • Daños o pérdidas de información originados por el uso de programas informáticos por cualquier medio en el software del Equipo Asegurado, salvo pacto en contrario.
  • Programación, reparación y/o reconstrucción de datos, instalación o reconfiguración de programas, excepto en caso de corresponder el restablecimiento del software de fábrica, actualizado en la última versión disponible brindada por el fabricante.
  • Daños que se manifiesten exclusivamente como defectos estéticos, incluyendo pero no limitado a rayaduras en superficies pintadas, pulidas o esmaltadas.
  • Daños de los que sea responsable el fabricante o proveedor del Equipo Asegurado, ya sea legal o contractualmente.
  • Obsolescencia o caída en desuso.
  • Servicios de mantenimiento.
  • Daños o pérdidas causados por fallas o desperfectos ya existentes en el momento de inicio de vigencia del seguro y de los cuales tuvo o debería tener conocimiento el Asegurado.
  • Daños o fallas que cubrió o debió cubrir el fabricante por la garantía por él otorgada.
  • Dolo o culpa inexcusable o culpa grave del Asegurado.
  • Daños o pérdidas ocurridas fuera del a República del Perú, salvo pacto en contrario.
  • Daños o pérdidas que experimenten en forma aislada los componentes o accesorios tales como transformadores, cargadores, cables eléctricos, manos libres, baterías, auriculares, parlantes o similares, salvo pacto en contrario en las Condiciones Particulares.
  • Pérdidas de beneficios, lucro cesante y otros perjuicios indirectos de cualquier tipo.
  • Daños o pérdidas de cualquier tipo de accesorio del Equipo Asegurado, salvo pacto en contrario.

La Garantía Entel se aplica únicamente a los equipos afiliados a la misma que han sido adquiridos en Entel Perú S.A. mediante la suscripción del contrato de prestación del servicio público de telecomunicaciones. Si al momento de suspensión por robo o hurto el cliente estaba utilizando la línea contratada en un IMEI distinto al indicado en el cuadro anterior, la Garantía Entel no será ejecutada hasta que las condiciones descritas en este documento sean cumplidas.

En caso el cliente al momento del Robo o Hurto estuvo usando el equipo con la SIM de otro operador, la Garantía Entel no se hará efectiva.

La ejecución de la Garantía Entel de los Equipos se suspenderá si el Cliente mantiene deuda pendiente, hasta que regularice el pago correspondiente, caso contrario, generará la extinción del contrato.

Exclusiones adicionales para daños por accidente:

La Aseguradora no indemnizará las siguientes pérdidas o daños, ya sean directa o como consecuencia de:

  • Daños o pérdidas que sean consecuencia directa del deterioro gradual a consecuencia de condiciones atmosféricas, químicas, corrosión o herrumbre.
  • Acción de roedores, insectos, vermes, gérmenes, moho, oxidación, efectos de temperatura, vapores, humedad, humo, hollín, polvo, trepidaciones de máquinas, ruidos, olores y luminosidad.
  • Daños como consecuencia de la exposición al líquido, salvo pacto en contrario especificado en las condiciones particulares.
  • Confiscación, incautación o decomiso u otras acciones, legítimas o no de la autoridad o de quien se la arrogue.
  • Cuando el Equipo Asegurado es transportado en calidad de carga en posesión de terceros (ejemplo: mudanza, correo, etc.) a bordo de aeronaves, naves, o cualquier tipo de embarcaciones grandes o menores. Esta exclusión no alcanza los siniestros que puedan producirse cuando el Equipo Asegurado es transportado por el Asegurado en ocasión de un viaje en alguno de los medios descritos.
  • Hechos que se produzcan durante la utilización o custodia del Equipo Asegurado por personas distintas al Asegurado, y que no hayan sido autorizadas por éste.
  • Tumulto popular, huelga, cierre patronal, motín y conmoción civil; daño malicioso, vandalismo, asonada, sabotaje y terrorismo.
  • Todo y cualquier acto o hecho de guerra internacional, guerra civil, guerrillas, rebelión, insurrección, revolución, sedición.
  • Terremoto, meteorito, maremoto, erupción volcánica, tornado, vendaval, huracán o ciclón, granizo o inundación.
  • La emisión de radiaciones ionizantes o contaminación por la radioactividad de cualquier combustible nuclear o de cualquier desperdicio proveniente de la combustión de dicho combustible, cualquier proceso de fisión nuclear que se sostiene por sí mismo.
Exclusiones adicionales para robo o hurto:

La Aseguradora no indemnizará las siguientes pérdidas o daños, ya sean directa o como consecuencia de:

  • Cuando el delito haya sido instigado o cometido por o en complicidad del Asegurado con cualquier persona.
  • Robo o hurto de los accesorios en forma aislada del Equipo Asegurado.
  • Pérdida o extravío del Equipo Asegurado.
  • Cuando el Equipo Asegurado se encontrara en un vehículo al momento de ser robado, a menos que el vehículo estuviera cerrado con todos los sistemas de seguridad activados y todos los cuidados razonables.
  • Confiscación, incautación o decomiso u otras acciones, legítimas o no de la autoridad o de quien se la arrogue.
  • Cuando el Equipo Asegurado es transportado en calidad de carga en posesión de terceros (ejemplo: mudanza, correo, etc) a bordo de aeronaves, naves, o cualquier tipo de embarcaciones grandes o menores. Esta exclusión no alcanza los siniestros que puedan producirse cuando el Equipo Asegurado es transportado por el Asegurado en ocasión de un viaje en alguno de los medios descritos.
  • Hechos que se produzcan durante la utilización o custodia del Equipo Asegurado por personas distintas al Asegurado, y que no hayan sido autorizadas por éste.
  • Tumulto popular, huelga, cierre patronal, motín, y conmoción civil; daño malicioso, vandalismo, asonada, sabotaje y terrorismo.
  • Todo y cualquier acto o hecho de guerra internacional, guerra civil, guerrillas, rebelión, insurrección, revolución, sedición.
  • Terremoto, meteorito, maremoto, erupción volcánica, tornado, vendaval, huracán o ciclón, granizo o inundación.
  • La emisión de radiaciones ionizantes o contaminación por la radioactividad de cualquier combustible nuclear o de cualquier desperdicio proveniente de la combustión de dicho combustible, cualquier proceso de fisión nuclear que se sostiene por sí mismo.
  • Condiciones Generales
  • Certificado de Seguro
 

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