Información para
abonados y usuarios
Aquí te brindaremos mayor información y detalle en el proceso de tus trámites y reclamos.
Se refiere a la disponibilidad de servicios como telefonía móvil, internet móvil y televisión en un área geográfica determinada.
Queremos simplificarte las cosas. Por eso, hemos dispuesto las formas de pago más prácticas y la mayor variedad de lugares donde puedes cancelar tu recibo.
Conoce tu recibo: Te ayudamos a entender tu recibo digital aquí.Para que no necesites salir de tu casa ni dejar tu trabajo, puedes pagar tu recibo de las siguientes maneras:
Recuerda que el pago debe realizarlo la persona con Rol Administrador. Afíliate llamando al 123. Conoce beneficios aquí.
Además, ponemos a tu disposición:
Puedes pagar tu recibo de forma online directamente desde los sitios web de los siguientes bancos:Banco Falabella, BanBif, Interbank, BCP, Scotiabank, BBVA Continental.
Es un servicio que te permite el pago automático de tus recibos con tu cuenta bancaria o tu tarjeta. Solo debes afiliarte con tu tarjeta de crédito o débito y contar con fondos disponibles. Es un servicio sin costo y te despreocupas de los vencimientos. Nosotros nos encargaremos de programar los cobros en la fecha de vencimiento de tu recibo.
Quedarte en casa es tu mejor opción. Por eso, te informamos en qué bancos podrás hacer el pago de recibo desde tu hogar.
Recuerda: Si tienes algún inconveniente con tu servicio móvil o internet, un asesor puede ayudarte a través de nuestro canal de WhatsApp: +51 98 100 2000
El titular o representante legal del servicio.
Puedes obtener el detalle de tu plan a través del App Mi Entel o la Web Mi Entel Perú. En caso requieras visualizar la información de otra línea de tu empresa, es necesario que tengas el Rol de Administrador, para eso puedes afiliarte sin costo llamando al 123.
Otros canales digitales donde puedes conocer el detalle de tu plan:
Desde nuestros canales digitales puedes obtener la información referente al saldo disponible en tu plan, el consumo de GB y el detalle de productos adquiridos(Bolsas locales, Roaming).
Llama al 123, para suspender tu línea en caso de pérdida o robo.
En la llamada pueden solicitarte información importante como:
Te compartimos los distintos canales donde puedes realizar la renovación de equipo, recuerda que solo el representante legal o contacto autorizado de la empresa puede realizar la solicitud de cambio:
Tu recibo Entel estará disponible aproximadamente cinco (05) días después de culminar el periodo de facturación.
¿Dónde puedo pagar mi recibo? Puedes pagarlo desde App Mi Entel Perú, Web Mi Entel y Whatsapp.
¿Quieres afiliarte al recibo por correo electrónico? Web Mi Entel: Menú > Recibos > Afiliación a recibo digital
O desde la App Mi Entel
Existen ciertos escenarios que pueden presentarse en la facturación de tus líneas Entel Empresas:
Puedes conocer el detalle de tus deudas a través de nuestros siguientes canales digitales:
Recuerda que debes ser Rol Administrador para que puedas visualizar la opción de recibos, afíliate sin costo llamando al 123.
Puedes realizar un cambio de plan desde nuestros canales digitales como la App Mi Entel Perú o la Web Mi Entel, la solicitud debe realizarla la persona con el número Entel Empresas asociado al Rol Administrador, afíliate sin costo llamando al 123.
Solicita tu cambio de plan desde nuestros canales digitales:
Importante:
El cambio de plan se hace efectivo al iniciar el siguiente ciclo de facturación posterior a la solicitud; por esta razón, se recomienda realizar el cambio de plan los últimos días del ciclo de facturación, de esta manera se puede evitar confusiones con las fechas y cobro de prorrateo.
Obtén el estado de tu pedido a través de nuestros canales digitales:
O desde la Web Mi Entel
¿Dónde valido si cuento con servicio roaming? Ingresando al App Mi Entel Perú, en “Ver detalle de plan”, puedes validar si cuentas con servicio roaming. También puedes verificar desde la Web Mi Entel , en la opción de “Mis Servicios”.
¿En qué países puedo usar el servicio roaming? También es importante que valides si Entel tiene cobertura de servicio Roaming en el país al que te diriges. En el caso de Colombia, Bolivia o Ecuador, se aplican los mismos beneficios de tu plan, como: llamadas entre los países mencionados y Perú, uso de GB, envío de SMS. Para más información, consulta en: https://www.entel.pe/roaming-internacional/
¿En dónde puedo activar mi servicio roaming? Para activar el servicio, tenemos nuestros canales digitales a tu disposición:
¿Es posible comprar más datos Roaming?
Si, en caso tus datos roaming no sean suficientes, puedes adquirir bolsas de datos Roaming a través de la App Mi Entel Perú o la Web Mi Entel en la opción de “Bolsas” > “Roaming”
Lo primero que debes verificar en las especificaciones del equipo, es la compatibilidad con las Bandas en Perú, para que el equipo pueda operar en 3G como en 4G. En 3G Entel opera en 1900 Mhz y en 4G 1700/2100 Mhz (banda 4 o AWS) y 700 (Banda 28). Debido a ello, Entel no se responsabiliza del correcto funcionamiento de un equipo que no esté homologado para el correcto uso en nuestra red.
Te recomendamos revisar el IMEI para confirmar que el equipo, no cuente con bloqueo. https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html
La configuración para el uso de tu servicio en llamadas, solo requieres insertar el chip Entel, será reconocida la red y te permitirá usar el servicio. Para el uso de los datos, será necesario configurar el APN.
Para IOS: La red se configura en automático (No se configura APN) y la única restricción es que si compras un IPhone 11 hacia abajo en el extranjero no tienes acceso a la banda 700 que mejora la calidad de señal en interiores. Considerar también que hay modelos de IPhone para los que Apple ya no brinda soporte.
Android: Para que puedas conectar cualquiera de tus dispositivos Android a la red de Internet Entel Perú, conectando tu APN Entel, tienes que seguir estos pasos: Ingresa a ajustes en tu dispositivo Android. Haz click en la opción “Más” dentro de conexiones inalámbricas y redes. Ingresa a la ruta redes móviles – nombres de punto de acceso. Haz click en el “+” en la esquina superior derecha para poder añadir un APN Entel nuevo. Te aparecerá un menú, en el cuál tendrás que completar los siguientes campos:
Ahora para validar que se realizó correctamente la configuración APN Entel, deberás hacer click en el botón de tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar la opción de guardar APN Entel. Ingresa nuevamente a ajustes y luego a “Uso de Datos” dentro de “Conexiones Inalámbrica y Redes”. En la sección de uso de datos, activa “Tráfico de datos móviles”. Verifica que te aparezca el símbolo de red 3G o 4G en la esquina superior derecha y se habrá configurado el APN Entel.
¡Es super fácil! Marca así:
1990 (código Entel) + 00 + X + XXX (código del país y ciudad de destino) + XXX XXX XXX (número de teléfono destino)
Por ejemplo, si llamas a Miami en EEUU, marca así: *1990 + 00 + 1 + 305 + XXX + XXX XXX XXX*
Si tu plan no incluye minutos de larga distancia, recarga tu línea S/ y no te quedes sin hablar 📞. Revisa el costo de la llamada por minuto en https://www.entel.pe/personas/servicios/larga-distancia-internacional/llamada-por-llamada/
Las opciones de configuración varían en relación con la marca del celular, la ruta suele ser:
Recuerda que, si tu equipo ha sido adquirido con nosotros, tiene garantía de fábrica por 12 meses. Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas con servicio técnico para que pueda realizarse un diagnóstico de tu equipo.
Contáctate con tu canal de atención Entel Empresas Servicios Fijos al 0800 09 099.
Por supuesto, Jueves Entel es un beneficio que aplica para todos nuestros clientes, puedes solicitar los beneficios todos los jueves desde las 11 a.m.
Para acceder a los beneficios recibirás un mail con el enlace que te direcciona, en caso no lo hayas recibido puedes hacer clic aquí.
Más info sobre el Jueves Entel en 👉 https://www.entel.pe/juevesentel/
Consulta tu deuda pendiente en nuestros canales digitales:
O desde la Web Mi Entel
Realiza tus pagos por Web o Banca Móvil del Banco de crédito, Interbank o Scotiabank.
De manera presencial en el Banco de crédito, Interbank, Scotiabank y Western Union.
Descubre como pagar aquí: https://wa.me/message/4QNQIHYLPYXIA1
Para afiliarte a la opción de débito automático, sigue los siguientes pasos:
En un plazo máximo de 24 horas nos estaremos comunicando contigo para confirmar la solicitud.
La entrega de tu recibo dependerá de tu fecha de emisión.
NOTA: Al realizar el test de velocidad, asegúrate que ningún dispositivo este navegando en internet (incluido el que está realizando el test).
Verifica si el Router se encuentra encendido (luces LED encendidas), en casi de no estarlo verifica la conexión eléctrica del equipo. Recomendación: Probar la conexión en distintos enchufes para descartar algún problema con el punto eléctrico.
Si el Router se encuentra operativo, validar el servicio con una Laptop o PC conectado mediante el cable de red de manera directa al puerto LAN1 del Router. Recomendación: Si utiliza Swtch (equipo para la conexión física de varias PC) desconéctalo y quédate con una sola PC conectada de manera directa al Router. En caso el uso es solo Wifi, es recomendable que se conecte la PC de manera directa al Router para realizar las pruebas.
Para comunicarte con el canal de atención al cliente, puedes llamar al 0800 09 099 desde cualquier móvil o fijo, ten en cuenta que van a solicitar el ingreso del RUC.
Pack Empresas (Gpon):
NOTA: Si se cuenta con el servicio de Centrex (Central virtual), siempre debe anteponerse el dígito 9 para realizar la llamada a cualquier destino.
Medio diferente a Pack Empresas (Gpon):
NOTA: Si se cuenta con el servicio de Centrex (Central virtual), siempre debe anteponerse el dígito 9 para realizar la llamada a cualquier destino.
Gestiona las líneas de tu empresa fácil y rápido.