Lima, 2022-07-05 21:50:04

Día del padre: los aplicativos que necesita papá

  • La tecnología puede ayudar a los padres a llevar una vida más organizada y no desconectarse de su familia

Lima, 16 de junio de 2022.- La tecnología se ha vuelto necesaria no solo para el trabajo, sino para todos los ámbitos de la vida en general. Hoy podemos usarla para cuidar la salud, incrementar la seguridad y estar conectados con el trabajo y el hogar.

El especialista de Entel, considera que la tecnología puede ser un gran aliado para la familia y por ello recomienda aplicaciones que pueden facilitar la vida de los padres, desde capturar momentos especiales hasta refuerzo de clases.

1.- Una caja de herramientas digital: Si tu papá es aficionado a las matemáticas o a la arquitectura esta aplicación le será muy útil. Smart Tools es básicamente una caja de herramientas que contiene instrumentos que ayudan a medir la longitud, la distancia, la intensidad del sonido e incluso puede detectar metales desde el teléfono. Ahora papá podrá medir la altura de un edificio, la inclinación de una superficie o detectar la cercanía de un metal sin tener que acceder a diferentes aplicaciones para hacerlo. 

2.- Para que papá sepa donde estas: Ubicar el lugar donde te encuentras o saber si llegaste con bien a tu destino no será más un problema para papá. Life360 es una aplicación que le permitirá ver la ubicación en el mapa, enviar mensajes durante el trayecto de tu viaje, recibir alertas cuando un miembro de la familia llega a un lugar concreto e incluso rastrear un teléfono perdido o robado. Además, tiene la función “Pánico”, que automáticamente realizará una llamada, enviará un SMS y las coordenadas GPS en caso te encuentres en peligro.

3.- Captura momentos con papá: Si a tu papá le encanta capturar cada momento, esta aplicación es la indicada para él. Second Everyday permitirá grabar pequeños clips de 1 segundo para crear un vídeo resumen de 6 minutos. Así de sencillo, solo coge el celular y graba un clip cada día durante los 365 días del año, la aplicación unirá todas las piezas y creará un video en forma de película que papá podrá guardar como un lindo recuerdo.

4.- Para un papá tecnológico: Si le encanta la tecnología y simplificar tareas, esta aplicación será de gran ayuda. NFC Tools es una aplicación que permite leer, escribir y programar tareas en sus etiquetas NFC y otros chips NFC compatibles. Papá podrá silenciar el smartphone con solo un toque, activar un punto de acceso WiFi, cambiar el brillo de la pantalla, abrir una app entre otras opciones.

5.- Refuerzo de clases : Para los papás que quieren ayudar a sus hijos en diversos cursos  pueden ingresar a Khan Academy, una plataforma que ofrece ayuda de nivelación para sus hijos en cursos de matemáticas, ciencias entre otros.

Más noticias