Lima, 2023-04-05 00:30:55

Día Mundial del Consumo Responsable: cinco emprendimientos que debes conocer

  • El consumo responsable ayuda a reducir el uso productos no renovables y reduce la huella hídrica y de carbono.

Lima, 13 de marzo de 2023. – El consumo responsable es un hábito que debemos implementar en nuestras vidas si queremos cuidar nuestro planeta. Con estas acciones ayudamos a reducir la huella hídrica y de carbono, protegemos las fuentes no renovables, contribuimos al desarrollo de la economía circular y a muchos emprendedores que ofrecen productos de calidad.

“El consumo responsable también debe ser parte del compromiso de las grandes empresas, muchas veces compramos productos para activaciones y eventos y sería una gran oportunidad para los emprendedores que contemos con ellos para adquirir productos de primera y sostenibles”, comentó Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel.

En el Perú contamos con varios emprendimientos en diversos sectores y, por ello, en el marco del Día Mundial del Consumo Responsable, Bonilla nos da a conocer cinco opciones que debes agregar a tu lista de proveedores:

1.- Empana Combi: LSi buscas un proveedor para comprar unas deliciosas empanas, postres, panetones o pan artesanal, esta empresa es la ideal, debido a que además de tener productos de alta calidad, son elaborados por jóvenes con algún tipo de discapacidad.

2.- Mama Qucha Este emprendimiento ofrece bolsas, billeteras y monederos de tela, cuya materia prima son bolsas de plástico usadas. A la fecha han logrado reutilizar más de 100,000 bolsas de plástico, lo que equivale a 165 kg de plástico. Además, este emprendimiento busca ayudar a reinsertarse en el mercado laboral a mujeres que han estado en la cárcel.

3.- Greendeal: Ante el incremento de aparatos eléctricos se han creado alternativas que buscan reducir el impacto de este tipo de desechos y es así como la empresa Greendeal desarrolla proyectos de innovación circular mediante tecnología e investigación en materiales reciclados como parantes para laptops o audífonos.

4.- Tueco: Son una empresa peruana que promueve el cuidado de la flora y fauna del mar, por ello crean productos como bolsos, cartucheras, loncheras y protectores de laptop, con material reciclado como botellas, ayudando a reducir la contaminación y generando empleo al mismo tiempo.

5.- Ayllu Ruwasunchis Si buscas productos tejidos para un regalo especial, la ONG Ayllu Ruwasunchis es una gran alternativa. Ellos desarrollan accesorios de alta calidad tejidos a mano por mujeres de Manchay, ayudando a que mejoren su condición de vida de manera emocional y económica.

Más noticias