Lima, 2019-09-16 18:01:14

Entel capacita a sus agentes de seguridad en lengua de señas peruanas

*  Veintiocho colaboradores de la empresa Securitas recibieron la capacitación.

*  Hasta el momento, son ocho tiendas a nivel nacional y 22 colaboradores en atención al cliente capacitados para atender a los clientes en lengua de señas peruanas.

Miércoles, 21 de agosto. – Dando un paso más adelante, la empresa de telecomunicaciones Entel capacitó a sus proveedores de seguridad en lengua de señas peruanas como parte del programa “Señas que Conectan” para que las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad auditiva reciban una atención adecuada desde el momento de ingreso a sus tiendas.

Hasta el momento, se han capacitado a 28 agentes de seguridad, los que además de aprender el abecedario y las señas básicas para brindar una excelente atención, fueron instruidos en la cultura y los mitos sobre las personas sordas con el fin de entender las dificultades por las que tienen que pasar en el día a día.

“En el Perú, más de 3 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales el 7,6% tiene alguna limitación para oír. Tras conocer esta cifra nos dimos cuenta que una gran parte de la población en nuestro país diariamente tiene problemas para realizar actos tan comunes como ir a una operadora y comprar un celular u obtener una línea. En este sentido, es que hace un año lanzamos ‘Señas que Conectan’, programa que, además de brindar una atención adecuada a las personas con dificultades para oír, se alinea a nuestro compromiso de conectar mejor a los peruanos”, comentó Rosa Bonilla, jefe de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel.

“Construir relaciones sostenibles con los clientes facilita la oportunidad de generar experiencias de impacto. Gracias a Entel nuestros agentes de seguridad fueron capacitados en lengua de señas peruanas en un proceso que duró 05 semanas y cuyo aprendizaje es continuo. Ya en la práctica, el reto está en construir paso a paso una verdadera inclusión con las personas con discapacidad auditiva que se acercan a los centros de atención. Por ello, nos sumamos al compromiso de seguir conectando más peruanos”,comentó Luis Pareja, Gerente de Sostenibilidad Corporativa de Securitas Perú.

“Señas que Conectan” ya cuenta con asesores de Entel capacitados en las tiendas de Mega Plaza, San Isidro, Trujillo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, San Borja, Arequipa y Chiclayo, sumando en total 22 colaboradores, además de los 28 agentes de seguridad de la empresa Securitas

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