Lima, 2020-04-03 20:08:23

Entel es la operadora con mejor posición en la octava edición del ranking Merco por su gestión responsable

 

 

  • Estudio promueve que las organizaciones continúen creciendo en los pilares sostenibilidad, sustentabilidad y economía circular.

Lima, 2 de marzo de 2020. –  Por cuarto año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones Entel fue reconocida como la operadora líder en responsabilidad y gobierno corporativo en su sector, según el ranking Merco 2019 que lista a las 100 mejores empresas líderes en Responsabilidad y Gobierno Corporativo. 

En esta oportunidad, la empresa de telefonía se ubicó en el puesto 16 del estudio, consolidándose como la operadora líder en el ranking, que considera pilares como la ética, transparencia, sostenibilidad, responsabilidad, entre otros.

Los resultados se obtuvieron luego de analizar más de cuatro mil encuestas a directivos de empresas, ONG´s, analistas financieros, expertos en responsabilidad social corporativa, periodistas económicos, entre otros. 

“Estamos muy satisfechos de formar parte de este ranking y saber que nuestros programas de sostenibilidad continúan contribuyendo a conectar mejor a los peruanos. Este reconocimiento demuestra la visión del desarrollo sostenible con la que trabajamos en cada uno de nuestros proyectos”, afirmó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatoria y Relaciones Institucionales de Entel.

Entel fue evaluado en trasparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y cambio climático, contribución a la comunidad y el comportamiento ético.

Actualmente, Merco es uno de los monitores de responsabilidad corporativa más respetados en el mundo con una metodología multistakeholder compuesta por diversas evaluaciones y fuentes de información. 

Más noticias