Lima, 2020-06-03 21:42:02

Entel es reconocida por incluir la sostenibilidad en su estrategia de negocio

 

  • El distintivo ESR® fomenta las prácticas responsables en empresas grandes, medianas y pequeñas con el fin de impulsar el desarrollo sostenible de sus negocios para potenciar su impacto positivo en la sociedad.

Lima, viernes 8 de mayo de 2020. – Como consecuencia de su forma de hacer negocios, con una mirada responsable social y ambientalmente, Entel logró por cuarto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable.

DESR® es entregado por Perú 2021 y el Centro Mexicano de Filantropía a las empresas que cuentan con un claro compromiso por la sostenibilidad en sus prácticas cotidianas y una fuerte política social empresarial. 

Este año, para seleccionar a las empresas se consideraron cuatro ejes de evaluación: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos, los mismos que están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

“Somos conscientes de que los indicadores económicos no bastan para medir nuestros resultados, por eso nos esforzamos por incluir la sostenibilidad como eje principal de todos los negocios de la compañía”, comentó Ramiro Lafarga, CEO de Entel. 

En esta edición, Entel obtuvo un promedio de 69.26%, siendo una de las empresas con mayor puntaje. Asimismo, de los 17 ODS, la operadora viene promoviendo acciones coherentes a 15 de los objetivos.

Más noticias