Lima, 2018-07-31 22:28:15

Entel Perú cuenta con tecnología 4.5G desde enero del 2018

Lima, 09 de julio de 2018.– Entel Perú cuenta, desde enero de 2018, con tecnología 4.5G, llamada también LTE Avanzada. Las primeras pruebas se realizaron en julio de 2016 y se logró conseguir altas velocidades de transmisión de datos superiores a las de 3G y 4G.

Los clientes que estén bajo la cobertura de la red 4.5G en los departamentos de Lima, Arequipa, Ica, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Piura, Áncash, Cajamarca, Amazonas, Junín y Huánuco serán los beneficiados. También es necesario que cuenten con un equipo que pueda soportar la tecnología, como Samsung S7, S8, Huawei P10, P20, LG G5 SE, G6, entre otros.

“El principal soporte de los esfuerzos de Entel es conectar mejor a sus usuarios con el internet más rápido. Del mismo modo, Entel realiza permanentemente mejoras tecnológicas a su red para brindar a los clientes una experiencia superior en el uso de voz y datos; con 4.5G y su evolución se podrá disfrutar de mejores velocidades”, declaró Gonzalo Veas, vicepresidente de Redes de Entel Perú.

Además, recordó que en el 2017, fue el lanzamiento de VoLTE (Voz sobre LTE), que sirve para llamadas de voz en 4G, mejorando la calidad de audio y reducción de tiempo de establecimiento. Para mayor información del programa, escribe a sostenibilidad@entel.pe

Más noticias