Lima, 2017-08-10 16:02:23

Entel Perú, la Municipalidad de Magdalena y Continental Towers presentan la primera torre de telefonía sostenible

Lima, 10 de agosto de 2017.- Siguiendo con sus acciones en favor del medio ambiente, Entel Perú se une al proyecto piloto “Hace agua”, de la Municipalidad de Magdalena y Continental Towers.

Miguel Casinelli, gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel, junto al alcalde de Magdalena, Francis Allison y representantes de Continental Towers presentaron el primer proyecto sostenible de torres de telefonía ubicado en el malecón de la Costa Verde a la altura de la bajada Marbella.

Mediante energía provista por Entel Perú, un condensador ubicado al lado de la torre capturará la humedad del litoral limeño para transformarla en agua que estará a disposición de los vecinos. Gracias a un proceso de ósmosis inversa que condensa y purifica la humedad, la capacidad diaria de producción será de 100 litros de agua potable. Han sido colocados bebederos para que los vecinos puedan consumir gratuitamente el agua condensada, así como uno de uso exclusivo para mascotas.

“Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa, que va en línea con nuestros proyectos en busca de generar una sociedad más sostenible. Esto demuestra, además, que cuando la empresa privada y las municipalidades se unen los resultados son muy positivos.”, dijo Miguel Casinelli.

Este es solo el inicio del proyecto, pues se planea llevarlo a lugares donde la población no tenga acceso al agua.

Más noticias